NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - CONDE DE GODÓ

Nadal debutará contra el ganador del Lorenzi-Almagro

Alberto Costa, director del ATP 500, tras el sorteo: "Rafa es uno de los grandes favoritos, pero creo que este año habrá más competencia".

Barcelona
Feliciano ejerció de mano inocente en el sorteo.
CARLOS MIRA

Feliciano López, Verdasco, Almagro, Robredo y por supuesto Rafa Nadal estarán en eBarcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó, que se celebra durante toda la semana en la Ciudad Condal. Uno de los torneos de tierra "más duros del circuito" como ha asegurado Feliciano López, mano inocente durante el sorteo del cuadro. Nadal, cabeza de serie número dos, debutará contra el vencedor del partido entre el italiano Paolo Lorenzi y el murciano Nicolás Almagro, el verdugo del manacorí en cuartos de final del año pasado.

El torneo está repleto de españoles, pero no sólo ellos competirán por alzarse con el torneo. Tenistas de la talla del francés Tsonga o del japonés Nishikori (vencedor el año pasado, y cabeza de serie número uno) tratarán de ponérselo difícil. De hecho, según comentó Albert Costa, director del torneo, este año, es una de las ediciones "más abiertas" de los últimos tiempos y aunque Rafa es uno de los grandes favoritos, creo que este año habrá más competencia. Estábamos acostumbrados a que llegara siendo número uno del mundo y en su mejor momento".  

De hecho Nadal podría tener hasta la final un camino lleno de españoles. En el caso hipotético que el tenista de Manacor fuera pasando rondas (y que sus rivales españoles fueran ganando sus compromisos) se podría medir a Almagro primero ( si este vence al italiano Lorenzi), Verdasco después y finalmente a Feliciano López antes de la final ya que todos están en su lado del cuadro.

De hecho el propio Feliciano reconoció que "este no es un torneo que se me de especialmente bien" y destacó la gran competitividad que hay desde el primer momento: "El Godó es uno de los torneos de tierra más duros del circuito. Estoy preparado, pero es un torneo que te exige el máximo desde el primer partido y siempre que sea en tierra Rafa es el favorito", sentenció.