TENIS
Montañés, Carballés y el sueco Ymer estarán en el Godó
Los tres tenistas han recibido las últimas tres invitaciones para disputar el Barcelona Open Banc Sabadell, que se diputará en Barcelona del 18 al 26 de abril.
Los tenistas españoles Albert Montañés y Roberto Carballés, números 114 y 221 de la ATP, y el sueco Elias Ymer, número 193, han recibido las tres últimas wild cards del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó para disputar el cuadro final del torneo barcelonés, que tendrá lugar en el RCT Barcelona-1899 del 18 al 26 de abril, y se suman al australiano Nick Kyrgios, número 34 del mundo, como invitados por la organización del torneo.
Así, el Barcelona Open Banc Sabadell cierra ya las invitaciones que ofrece a cuatro jugadores para participar en la edición de este año. Montañés, que ocupa actualmente el puesto 114 del mundo, es un veterano tenista de 34 años que no ha perdido la ilusión por volver a estar en el 'Top 100' y que tiene historia en el torneo, que ha disputado en 13 ocasiones. Además de ser jugador del club anfitrión, fue semifinalista hace once años, en la edición 2004, en la que cayó a manos de Gastón Gaudio. Ha disputado en torneo en 13 ocasiones.
Por su parte, el granadino de 22 años Roberto Carballés es uno de los jugadores más jóvenes del torneo, tiene peor ranking —actualmente 221, aunque llegó a ser 152— pero sigue siendo una de las grandes promesas del tenis español. En su último torneo, la pasada semana, un Challenger en Nápoles, batió precisamente a Montañés por 6-1, 4-3 y abandono. A la espera de ganar su primer partido oficial en el torneo, esta será su tercera participación.
El sueco Ymer, otro joven de origen etíope de 19 años recién cumplidos, es el 193 del mundo a día de hoy. Este año ya ha disputado su primer grande, el Open de Australia, y sus prometedores pasos son dirigidos por dos grandes jugadores de su país: Magnus Norman, entrenador de Stan Wawrinka, y Mikael Tillstrom. Ymer será el único jugador de Suecia en un torneo que sus compatriotas han ganado en ocho ocasiones.