TORNEO DE CASABLANCA

Almagro, clasificado para los cuartos; Granollers, lesionado

El murciano superó a Berlocq. Granollers se vio obligado a abandonar cuando tan sólo había disputado tres juegos, todos perdidos, ante el bosnio Dzumhur.

0

El tenista español Nicolás Almagro se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Casablanca (Marruecos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que no tuvieron tanta suerte sus compatriotas Marcel Granollers y Pablo Andújar.

El jugador murciano sacó adelante un duro partido ante el argentino Carlos Berlocq, decidido en dos ajustados 7-5 tras una hora y 40 minutos, y ahora se medirá con uno de los favoritos, el eslovaco Martin Klizan, segundo cabeza de serie, por estar en las semifinales.

Almagro, que juega con una invitación de la organización, tiró de la fortaleza de su servicio para sacar adelante el choque, aunque no le dio tantos puntos 'gratis' como en otras ocasiones, firmando sólo un 'ace', pero sin ceder ni una sola bola de 'break'.

En cambio, supo aprovechar sus oportunidades al resto, todas ellas en el tramo final de cada manga, donde a Berlocq le tembló el pulso, dejándose arrebatar de forma fatal su servicio para que el español cerrase posteriormente sin problemas las dos mangas.

Por su parte, Marcel Granollers, cuarto favorito, se vio obligado a abandonar cuando tan sólo había disputado tres juegos, todos perdidos, ante el bosnio Damir Dzumhur, mientras que Pablo Andújar, campeón en Casablanca en 2011 y 2012, no pudo con el austriaco Andreas Haider-Maurer, sexto cabeza de serie y que le derrotó en dos sets por 7-5, 6-3.