Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

La RFET pide audiencia con Rajoy en respuesta al CSD

El Consejo Superior de Deportes ha pedido las actas de elección de Gala León como capitana de Copa Davis. Las Territoriales denunciaron ya esta elección.

José Luis Escañuela y Gala León.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha pedido este miércoles una audiencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la petición del Consejo Superior de Deportes (CSD) de las actas de elección de Gala León, nombrada capitana del equipo masculino de Copa Davis desde hace ocho meses.

"Hace unos minutos se ha recibido en la RFET escrito del Consejo Superior de Deportes (CSD) por el que se exige a nuestra Federación que remita las Actas de elección de Gala León, como capitana de Copa Davis", indicó la Federación de Tenis a Europa Press.

Según denuncia el Vicepresidente Primero de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda, "se trata de una estratagema más de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, para cesar a la primera mujer capitana de una selección masculina de primer orden".

"Desde Julio de 2014, Gala León no ha sido recibida ni felicitada por Miguel Cardenal; se le prohibió el uso de la sala del CSD en su presentación, hechos por los que Cardenal ha sido denunciado ante la Audiencia Nacional y ahora se duda de la legalidad de su nombramiento exigiendo unas Actas que nunca se pidieron con anterioridad, valga como ejemplo Albert Costa, Alex Corretja o Carlos Moyá, como tampoco a Del Bosque o a Pepu Hernández, por citar a algunos otros ejemplos", añade.

De esta forma, el ente federativo afirmó haber "remitido un telegrama -acompañado del certificado de su elección- al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien siempre ha apoyado a este deporte (...) para que ponga orden en todo este desaguisado, teniendo en cuenta que esta ocurrencia de Miguel Cardenal, llega ocho meses después del nombramiento", finaliza la RFET.

Dos federaciones territoriales, Castilla León y Aragón, ya denunciaron al CSD que el nombramiento de la capitana había sido de forma irregular y lo entendieron como “una anomalía de gravedad” y una “manifestación más de mala gestión”. Avisaron de que no se habían cumplido "los trámites reflejados en los Estatutos de la RFET”. Más en concreto, el artículo 39.b, que explicita que es potestad de la Junta Directiva “designar, a propuesta del presidente, a los seleccionadores nacionales”.