TENIS (F) | INDIAN WELLS
Suárez y Muguruza, a 3ª ronda; Arruabarrena, eliminada
Vencieron a Puig (6-1, 6-1) y a Falconi (4-6, 6-2, 6-3), respectivamente. Arruabarreba ha caído eliminada después de perder ante la checa Karolina Pliskova por 6-3 y 7-5.
Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se ha clasificado este sábado para la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, tras imponerse a la puertoriqueña Monica Puig (6-1, 6-1) y a la estadounidense Irina Falconi (4-6, 6-2, 6-3), respectivamente, mientras que Lara Arruabarrena ha caído eliminada después de perder ante la checa Karolina Pliskova por 6-3 y 7-5.
Suárez, cabeza de serie número 12 del torneo, pasó por encima de la jugadora de Puerto Rico Monica Puig tras endosarle un doble 6-1 en menos de una hora de encuentro. La española se enfrentará en tercera ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que venció a la checa Barbora Zahlavova por un doble 6-3.
La canaria mandó durante todo el choque a pesar de perder su servicio en el primer juego del partido y derrotó con mucha claridad a una tenista que cometió muchos errores y no pudo ganar ni un solo juego con su saque.
Por su parte, Garbiñe Muguruza, decimonovena favorita del torneo, sufrió para imponerse a la estadounidense Irina Falconi en tres sets (4-6, 6-2, 6-3) y remontar así una irregular primera manga. La española fue de menos a más durante el duelo. Comenzó muy dubitativa con su saque y Falconi lo aprovechó para hacer pleno con las cuatro bolas de ruptura que tuvo en el primer set.
Sin embargo, la hispano-venozolana subió su nivel y dominó con claridad el resto del choque para pasar a tercera ronda, donde se enfrentará a la checa Karolina Pliskova, verdugo de otra española, Lara Arrubarrena, a la que derrotó por 6-3 y 7-5 en más de dos horas de encuentro.
"No ha sido un partido brillante pero he sabido tener paciencia y estar ahí esperando mis oportunidades. Empecé nerviosa y elementos de mi tenis como el saque no me ayudaron como me hubiera gustado. Estoy contenta por haberlo sacado adelante, estos son los partidos que hay que ganarlos, porque así puedo seguir mejorando mi nivel y mañana tengo otra oportunidad", comentó la hispano-venezolana.