Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ABIERTO MEXICANO

Ferrer se cita en las semifinales de Acapulco con Ryan Harrison

El español derrotó al australiano Bernard Tomic en tres sets (6-4, 3-6, 6-1), y buscará una plaza en la final ante la sensación del torneo, el estadounidense Ryan Harrison.

El español David Ferrer sirve una bola al australiano Bernard Tomic durante el partido de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco (México).
José MéndezEFE

El español David Ferrer se convirtió hoy en el cuarto semifinalista del Abierto de tenis de Acapulco al derrotar por 6-4, 3-6 y 6-1, al australiano Bernard Tomic.

Número 9 del mundo y segundo favorito en el certamen mexicano de cancha dura, Ferrer se medirá esta noche en semifinales con el estadounidense Ryan Harrison, quien derrotó por 4-6, 7-6 (7-0) y 7-6 (7-4) al sexto favorito, el croata Ivo Karlovic.

Harrison, número 169 del ranking mundial, ya dejó en el camino a Karlovic, 23 de la ATP, y al campeón defensor y 11 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov.

"Esta es un atmósfera especial. Estoy agradecido de su apoyo", dijo el estadounidense después de devolver un potente servicio de 225 kilómetros de Karlovic en el "tie break" 4-3 para ampliar la ventaja y ganar el tercer set.

"Lo que hice fue apuntar al centro, pero la bola fue al otro lado", dijo entre sonrisas el estadounidense.

Harrison aseguró que en las semifinales tratará de dar lo mejor de él sin importar el rival.

En el primer set del duelo ante Tomic, Ferrer aprovechó un rápido quiebre en el servicio del australiano para imponerse 6-4, aunque el segundo parcial se lo llevó el australiano con un rompimiento en el octavo game, para ganarlo 6-3 .

En el tercer parcial, el español rompió dos veces el servicio del australiano gracias a los errores de este, para lograr una cómoda ventaja de 6-1 tras una hora y 40 minutos.

Ferrer está ahora a una victoria de regresar a una final en Acapulco.

"Siempre antes de entrar a la cancha aquí en Acapulco siento mariposas, así que mañana (hoy) voy a estar concentrado para poder hacer un buen partido y poder intentar jugar otra final".

Ferrer ya alzó el trofeo de monarca en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.

En tanto, el japonés Kei Nishikori, máximo favorito, derrotó el jueves por doble 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y se clasificó a las semifinales, en las que se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

El número cinco del mundo, de 25 años, llega a esta fase del torneo por primera vez, en la que buscará ganar el noveno título de su carrera.

En el partido anterior, Anderson se sobrepuso a un set en contra para vencer por 3-6, 6-3 y 6-3 al serbio Viktor Troicki.

Número 15 del ranking mundial de la ATP, que ingresó al cuadro principal como invitado, Anderson perdió su servicio en el sexto juego del set inicial.

"Fue sin duda el calor (la razón para perder el primer set), porque no podía mover los pies de la misma manera que lo hice en la jornada previa, pero luego me ajusté a las circunstancias", dijo el sudafricano.

Anderson, finalista el año pasado en el torneo, quebró luego el saque del serbio (43) en el cuarto game y a partir de ese momento tomó el control del cotejo en una hora y 45 minutos.

El sudafricano dijo que está confiado en su tenis y estará listo para jugar en las semifinales.

El torneo de Acapulco, de categoría Open 500 y dotado con 1,4 millones de dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP, se juega en canchas duras del complejo tenístico del hotel The Fairmont Acapulco Princess.