TENIS

Gilles Simon rompe su sequía con el título en Marsella

El francés se impuso a su compatriota Gael Monfils por 6-4, 1-6 y 7-6 (4). Estrena su palmarés en esta temporada después de un 2014 en blanco.

0

El francés Gilles Simon se coronó este domingo por segunda vez en el torneo ATP 250 de Marsella (Francia), después de imponerse a su compatriota Gael Monfils en una final que necesitó de tres sets (6-4, 1-6, 7-6(4)) para encumbrar finalmente a un Simon que estrena su palmarés esta temporada después de un 2014 en blanco.

Simon cortó la sequía de títulos, más de un año desde que ganará en Metz en 2013, y sumó el duodécimo trofeo ATP en su carrera. El tenista de Niza incrementó sus buenos números contra el parisino, 5-1 ya en enfrentamientos directos, para volver a triunfar en Marsella como hiciera en 2007.

La pelea entre galos comenzó con Simon mandando en el primer set a pesar de ceder primero su saque. Después, en el segundo parcial salió a relucir la fuerza de Monfils, que pasó por encima de su rival para ofrecer al público un set más entre tenistas locales. Con mucha igualdad, el tercer parcial llegó a la muerte súbita, donde Simon tuvo más temple para hacerse con la victoria final.