TENIS | RÍO DE JANEIRO

David Ferrer: "Ha sido un partido muy duro físicamente"

David Ferrer, que se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Río tras imponerse en tres sets al argentino Juan Mónaco destacó la actuación de su rival.

EFE

El tenista David Ferrer, que se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Río tras imponerse en tres sets al argentino Juan Mónaco, aseguró que fue "un partido duro físicamente" y destacó la actuación de su rival.

"Él ha jugado muy bien en el segundo set", comentó el segundo cabeza de serie del torneo, quien confesó haberse "parado en un par de juegos", lo que puso en peligro su victoria.

Ferrer, que jugó a primera hora de la tarde, atribuyó el desgaste físico a las elevadas temperaturas registradas estos días en Río de Janeiro y precisó que "cambia mucho jugar de día o de noche".

"Río ha sido el peor lugar en el que he jugado a nivel de temperatura y sofoco por la humedad, sin duda", afirmó el tenista español.

El de Jávea dijo que "ahora" toca concentrarse en su próximo partido de semifinales, donde se medirá al vencedor del encuentro que juegan el brasileño Joao Souza y el austríaco Andreas Haider-Maurer.

"Ambos llevan varias semanas jugando muy bien y tienen una gran motivación", destacó Ferrer.

Respecto a su posible participación en los Juegos Olímpicos que en 2016 se celebrarán en Río, Ferrer confirmó que es "una meta" para él, pero que habrá que esperar ya que en España hay otros "grandes jugadores".