TORNEO DE DUBAI

Muguruza muestra su ambición y remonta a Carla Suárez

Garbiñe dio la vuelta al partido ante la canaria (6-7, 6-3 y 6-3) en un duelo inédito. Le espera la checa Karolina Pliskova en las semifinales.

0
Muguruza muestra su ambición y remonta a Carla Suárez
KARIM SAHIB AFP

El futuro se hizo presente en Dubai. Garbiñe Muguruza se adjudicó el duelo hasta ahora inédito que la enfrentó a su amiga y compañera de dobles, Carla Suárez, por 6-7 (7), 6-2 y 6-3 y jugará mañana una de las semifinales del torneo Premier contra la checa Karolina Pliskova, número 18 del mundo, a la que ya ha ganado la única vez que se enfrentaron.

El choque entre tenistas españolas acabó con una demostración de ambición de una jugadora de 21 años y 24ª de la WTA frente a otra de 26 y 13ª, que tenía la posibilidad de entrar en el top-10 de ganar el torneo pero que fue perdiendo chispa a medida que se consumaba la remontada de Muguruza.

Garbiñe es potencia y nervio, y salió presionada. Dispuesta a acabar a mandobles un duelo que se jugó con tensión, lo que provocó muchos errores no forzados (más de 60 entre las dos) y 11 roturas de servicio (siete a favor de la ganadora), comenzó perdiendo 1-4. “¡Baja tres marchas, estás revolucionada!”, le dijo en un ‘tiempo muerto’ su técnico, Alejo Macinsidor. De ahí pasó a disponer de tres bolas de set que no materializó y perdió el tie-break.

“La agresividad es innegociable”, le recordó a Carla en el parón su entrenador, Marc Casabó. Pero la canaria, que el domingo no pudo disputar la final de Amberes por una tortícolis, no tuvo gas suficiente para aguantar los tiros planos de Garbiñe, una tenista que se hipermotiva en los duelos ‘grandes’, en los dos sets siguientes. “Ha sido difícil jugar contra una de mis mejores amigas”, resumió Garbiñe tras dar el puñetazo sobre la mesa. Tan buenas amigas, que luego consiguieron entrar en la semifinal de dobles.

 

LA OTRA SEMIFINAL

La rumana Simona Halep jugará contra la danesa Caroline Wozniacki en la otra semifinal del torneo de tenis femenino de Dubai.

RESULTADOS

Karolina Pliskova (CZE, 17) ganó a Lucie Safarova (CZE, 11), 3-6, 7-6 (5) y 6-1.

Garbiñe Muguruza (ESP) a Carla Suárez (ESP, 13), 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

Simona Halep (ROU, 1) a Ekaterina Makarova (RUS, 6), 6-3, 1-6 y 7-5.

Caroline Wozniacki (DEN, 3) a Flavia Pennetta (ITA, 10), 7-5 y 6-0.