TORNEO DE SAO PAULO
Luca Vanni sorprendió a Lajovic y se mete en semifinales
El italiano se impuso al tenista serbio por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4), quien anteriormente había dejado en la cuneta al español Fernando Verdasco.
El joven tenista italiano Luca Vanni sorprendió hoy una vez más en el Abierto de Brasil al sellar su pase a las semifinales del torneo tras derrotar al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).
El número 149 en el ranking mundial demoró 1:53 horas para arrancar su segunda victoria a nivel de ATP, y lo logró eliminando a la otra revelación del certamen que se disputa en el Gimnasio de Ibirapuera, en Sao Paulo. Al igual que el italiano, Lajovic, número 77 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo profesional.
Vanni, de 29 años, se medirá en semis ante el vencedor del duelo entre el brasileño José "Feijao" Souza y el argentino Leonardo Mayer, tercer favorito en el Brasil Open.
"Entré un poco tenso, pensando en que no podía perder el saque, pero acabé perdiéndolo. Pero el partido es largo y tuve tiempo de recuperarme", dijo Vanni tras la "hazaña".
Tal como lo hiciera el jueves, cuando avanzó a cuartos tras imponerse al holandés Thiemo de Bakker por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3, el italiano dijo que lo que está viviendo es un sueño.
"Me siento bien, es un sueño. Ayer fue un sueño. Mañana quiero jugar como ayer y hoy", celebró. "Toda mi vida creí en mí mismo, ahora estoy aquí como un gran jugador. Jugué contra tipos que veía en la televisión y yo los vencí esta semana", exaltó el tenista, quien comenzó a competir profesionalmente en forma tardía, a los 21 años, y a partir de su desempeño en Brasil deberá ascender unos 30 puestos en el ranking mundial.
Más tarde se enfrentan, además del brasileño y el italiano, el uruguayo Pablo Cuevas con el español Nicolás Almagro y el colombiano Santiago Giraldo con el italiano Fabio Fognini