TENIS

Federer no jugará la primera ronda de la Davis ni en Miami

El suizo tiene previsto jugar en Dubai e Indian Wells y luego, sobre arcilla, en Montecarlo, Madrid y Roma, antes de Roland Garros.

Lausana
0
Federer no jugará la primera ronda de la Davis ni en Miami
AFP

El suizo Roger Federer no jugará próximamente la primera ronda de la Copa Davis de tenis ni el torneo de Miami, según ha anunciado este viernes el ganador de 17 torneos de Grand Slam en  facebook.

Federer reveló su calendario para los próximos meses y la eliminatoria ante Bélgica de la Davis, competición en la que Suiza defiende título, no está entre sus planes.

Stanislas Wawrinka, el otro hombre clave en la final del año pasado en la que los helvéticos se impusieron a Francia, no aseguró hasta el momento su presencia para la eliminatoria que se disputará el fin de semana del 6 al 8 de marzo en Lieja.

Federer, número dos del ranking, tiene previsto jugar en Dubai e Indian Wells antes de iniciar la gira sobre arcilla, un viaje que le llevará por Montecarlo, Madrid y Roma antes de Roland Garros.

El helvético disputará después el torneo de Halle, sobre césped, como preparación para Wimbledon, el tercer grande de la temporada.

Federer señaló que regresó a los entrenamientos hace un par de días después de tomarse un tiempo libre tras caer en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero ante el italiano Andreas Seppi.