TORNEO DE SAO PAULO

Lajovic acaba con Verdasco

El serbio Dusan Lajovic, número 77 de la ATP, se impuso en tres mangas (6-7(6), 6-3, 6-4), con lo que el murciano Nico Almagro será el único representante de la 'Armada' en los cuartos de final.

Madrid
0
Lajovic acaba con Verdasco
EFE

El tenista español Fernando Verdasco ha caído derrotado en la segunda ronda del torneo de Sao Paulo (Brasil), perteneciente a la ATP de categoría 250, ante el serbio Dusan Lajovic en tres mangas (6-7(6), 6-3, 6-4), con lo que el murciano Nico Almagro será el único representante de la 'Armada' en los cuartos de final, ronda en la que se medirá al argentino Pablo Cuevas.

El madrileño, que venía de alcanzar las semifinales en el torneo de Quito, no pudo alcanzar esta vez las rondas finales en Sao Paulo, al verse sorprendido por el serbio Dusan Lajovic. El número 77 de la ATP estuvo muy sólido con su servicio, salvando las cuatro oportunidades de 'break' que tuvo el español en el encuentro, conectando un total de 9 'aces' sobre la tierra batida cubierta de Sao Paulo.

En la primera manga, Verdasco, séptimo favorito, comenzó manteniendo su servicio con comodidad y gozó de tres bolas de rotura para romper el saque del jugador de Belgrado en el cuarto juego. Sin embargo, el madrileño no pudo concretar y de esta forma se llegó al siempre imprevisible 'tie-break'. En el desempate, Lajovic no aprovechó una bola de set al resto, algo que sí aprovechó Verdasco con tres puntos seguidos para ganar el parcial por 8-6.

A pesar de esta pérdida de la primera manga, Lajovic no se amedrentó y no concedió ninguna bola de rotura en la segunda, para quebrar en un largo cuarto juego, con el que llevaría el partido al definitivo tercer set.

En la reanudación, ambos jugadores gozaron de oportunidades para quebrar, pero fue el de Belgrado quien de nuevo lo consiguió en el noveno juego para cerrar el partido con su servicio en blanco. De esta forma, Lajovic gana el primer enfrentamiento entre ambos jugadores y se medirá en la siguiente ronda al italiano Luca Vanni, que derrotó al holandés Thiemo de Bakker.

Tras este resultado, Verdasco deja solo a Almagro en el cuadro final de Sao Paulo. El murciano, que derrotó al cabeza de serie número 2, el también español Tommy Robredo, se medirá al argentino Pablo Cuevas con el objetivo de meterse en semifinales y poder seguir luchando por el que sería su cuarto título en Sao Paulo.