TENIS

Nadal jugará el dobles en Buenos Aires junto a Mónaco

El español y el jugador argentino serán los segundos favoritos, tras el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero.

Buenos Aires
0
Nadal jugará el dobles en Buenos Aires junto a Mónaco

El español Rafael Nadal competirá en el dobles del torneo de tenis de Buenos Aires junto al argentino Juan Mónaco, según confirmó este miércoles la organización del certamen.

Nadal y su amigo Mónaco serán los segundos favoritos del torneo por parejas, que tendrá como máximos preclasificados al uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero.

El español Nicolás Almagro, el italiano Fabio Fognini y los locales Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos serán otros de los habituales singlistas que participarán en el dobles porteño.

"Es una buena noticia la confirmación de la ATP. Sin duda será un gran aliciente para los espectadores", comentó Martin Jaite, director del torneo y ex capitán argentino de Copa Davis.

El ATP 250 de Buenos Aires se disputará del 21 de febrero al 1 de marzo en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Antes de competir en la capital argentina, donde regresará diez años después de su única participación en 2005, Nadal disputará la semana próxima el torneo ATP 500 de Río de Janeiro.

Por otro lado, Nadal participará en la próxima edición del Abierto de Miami (EE UU), donde ha perdido las cuatro finales que ha disputado, informó este miércoles la organización del torneo, que se disputará entre el 23 de marzo y el 5 de abril próximos. Nadal volverá a tener como gran rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ya le ganó en las finales de 2011 y 2014.