TENIS
Almagro y Ramos, a segunda ronda del torneo de Sao Paulo
El murciano eliminó Rola (7-6(3) y 6-4) y se enfrentará a Tommy Robredo. Por su parte, El barcelonés hizo lo propio con Clezar (7-5, 7-5). Su rival será ahora Mayer.
Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos han logrado el pase a segunda ronda del torneo de San Paulo (Brasil), de categoría ATP 250 que se disputa bajo techo y sobre tierra batida, tras vencer ambos en su estreno al esloveno Blaz Rola (7-6(3) y 6-4) y al brasileño Guilherme Clezar (7-5, 7-5), respectivamente.
Almagro, que por culpa de una lesión ha caído hasta el número 82 de la ATP, logró su primera victoria de la temporada, y la primera desde que fuese eliminado en la primera ronda del pasado Roland Garros. Después de perder en las primeras rondas del torneo de Sidney y del Abierto de Australia, el murciano se dio una alegría y ahora se verá las caras con el español Tommy Robredo, exento de la primera ronda al ser el cabeza de serie número 2 del torneo.
El español no consiguió la primera rotura de su partido ante Blaz Rola hasta el undécimo juego con un juego en blanco. Sin embargo, el murciano que se estaba mostrando sólido con su servicio hasta ese momento, no pudo ganar el set con su saque y el esloveno llevó el encuentro al 'tie-break'. En el desempate, el tenista español consiguió dos 'mini-breaks' y no cedió el saque para conseguir el primer parcial.
Sin embargo, a pesar de encontrarse por debajo en el marcador, el centroeuropeo no se rindió y tuvo hasta cinco oportunidades de rotura en el parcial que no logró concretar. Fue Almagro con 5-4 a favor y saque del jugador de Ptuj quien consiguió quebrar en su tercera oportunidad para lograr el pase a segunda ronda.
Por su parte, Albert Ramos, número 61 del mundo, también estará en la segunda ronda tras deshacerse del local Guilherme Clezar en dos apretadas mangas (7-5, 7-5). El barcelonés se llevó un errático primer set, en el que a pesar de romper en cuatro ocasiones el servicio del jugador local, número 223 del ranking ATP, sufrió hasta tres 'breaks' que obligaron a disputarse el duodécimo juego, que Ramos ganó al resto.
A pesar de la fragilidad del rival, el español tuvo que esperar de nuevo hasta el duodécimo juego de la segunda manga para sellar, con un solitario quiebre y en la segunda de sus dos bolas de partido, la victoria tras una hora y 49 minutos de encuentro. En la siguiente ronda, el catalán se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, cabeza de serie número 4.
Por último, el tenista valenciano Daniel Gimeno no pudo entrar en el cuadro final del torneo tras perder ante el italiano Luca Vanni en dos sets (4-6 y 4-6).