TENIS - ZAGREB

García López y Granollers alcanzan las semifinales

El primero batió al serbio Viktor Troicki por 6-1, 6-7 (5) y 7-5 y Marcel se impuso al holandés Igor Sijsling por 6-4, 2-6 y 6-4.

0
García López y Granollers alcanzan las semifinales
EFE

Los españoles Guillermo García López, tercer cabeza de serie, y Marcel Granollers, alcanzaron las semifinales del torneo de Zagreb. El primero frenó los intentos de reacción del serbio Viktor Troicki, séptimo favorito, y alcanzó las semifinales del torneo de Zagreb al vencerle por 6-1, 6-7 (5) y 7-5.

García López, que dominó con claridad el primer set, encarriló también el segundo (3-1), que perdió ante la mejoría del balcánico, que llegó la manga al desempate e igualó el partido.

Una situación similar se dio en el tercer y definitivo parcial. El español se situó con 3-0 y Troicki reaccionó. García López evitó la remontada de su rival y pudo cerrar el partido después de dos horas y 28 minutos.

"Estoy muy feliz de haber conseguido alcanzar la primera semifinal del año en el circuito. También por mi juego ante Troicki. Estoy jugando bien en este inicio de temporada y he ganado a un rival que está haciendo muy bien las cosas", indicó el español, que también fue semifinalista en 2011.

Por su parte, Marcel Granollers ganó en tres sets al holandés Igor Sijsling (6-4, 2-6 y 6-4) y estará en las semifinales junto a Guillermo García López, el italiano Andreas Seppi y el chipriota Marcos Baghdatis.

Granollers, octavo favorito, necesitó dos horas y trece minutos en superar al holandés, número 100 del mundo, con el que nunca antes había coincidido sobre la cancha.

El español tuvo un gran comienzo pero su rival reaccionó. De hecho, ganó con claridad Sijsling el segundo set y llevó el choque a la manga definitiva, que supuso la victoria de Granollers.

Marcel Granollers buscará su primera final del año ante el italiano Andreas Seppi, que también necesitó tres mangas para superar al lituano Ricardas Barankis (3-6, 6-2 y 7-6 (6)).