ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal: "Me voy con mejor sensación de la que llegué"

"No he tenido nada importante que pueda ensombrecer la justa victoria de Berdych. Soy consciente de las limitaciones de competitividad que tengo a día de hoy", dijo.

0
Nadal: "Me voy con mejor sensación de la que llegué"
Clive Brunskill Getty Images

Tras caer derrotado ante Berdych, en rueda de prensa Rafael Nadal declaró: "No competí en los primeros dos sets del modo en que yo quería haber competido. La única forma de ser competitivo es compitiendo, para así tener un nivel medio, no tan bajo como el que yo he tenido en los dos primeros sets. En el tercero he sacado carácter, lo he intentado y he podido ganar el set. Soy consciente de las limitaciones de competitividad que tengo a día de hoy".

Nadal diluyó las sensaciones sobre una posible lesión o molestia: "No he tenido nada importante, son cosas que pasan, nada que haya afectado al resultado de forma importante, y nada que pueda ensombrecer la justa victoria de Berdych". "Espero que jugar en tierra me ayude para poder jugar con más tiempo y más estrategia. Lo importante es que me voy de este torneo con una sensación mejor de la que llegué".

Rafa Nadal reaparecerá en febrero en la gira sudamericana en tierra, en los torneos de Río de Janeiro y Buenos Aires. Toni Nadal coincidió con su sobrino en que el problema aparente en la zona media de la pierna derecha no es "nada importante". "Rafa no tenía nada importante que le afectara en el juego", dijo por su parte el doctor Ruiz Cotorro.

Después de la conferencia de prensa, Rafa Nadal pasó a las dependencias médicas que mantiene la federación australiana (Tennis Australia) en el Rod Laver Arena, en compañía de su fisioterapeuta personal, Rafa Maymó, para ser sometido a exploración y controles radiográficos en la pierna derecho. "No me he dado cuenta de si Rafa ha estado haciendo estiramientos de gemelo o abductores en plena pista, durante el partido estoy concentrado en otras cosas. No ha jugado con una lesión, solamente ha jugado dos sets muy malos porque le falta clics de alta competición, ha llegado a cuartos que es un buen resultado. Se puede perder en cuartos o antes, como le ha pasado a Federer. El lunes de la próxima semana empezaremos a entrenar de nuevo, con el mismo sistema para los torneos de tierra de Río y Buenos Aires", cerró Toni Nadal.