Abierto de Australia
Tres huesos para Ferrer, García-López y Feliciano
Se medirán a Nishikori, Wawrinka y Raonic en octavos. David Ferrer acabó con una uña del pie derecho rota: “Siempre se me cae” sentenció.
El pase de David Ferrer, noveno cabeza de serie del torneo, dejó cerrado en cuatro el número de españoles en los octavos del cuadro individual masculino: Rafa Nadal, el propio Ferrer, Feliciano López, y Guillermo García López.
Ferrer, gladiador con el pie derecho ensangrentado, fue el último hombre en pie en el thriller del Margaret Court (MCA), al batir a Gilles Simon por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (4), después de 3h:37 de batalla. Hacia el final, el francés, tocado en la pierna izquierda, aunque sin dejar de activarse, recibía constantes masajes del trainer japonés Shuai Suzuki. Ocurría que la pequeña, casi biónica máquina trituradora que es Ferrer sometía a Simon a un castigo tan implacable... como el que Ferrer recibió de manos del Pollito francés en la asfixiante tarde neoyorquina del pasado septiembre de 2014, cuando Simon apeó del US Open en Flushing Meadows a un Ferrer exhausto y al límite.
Esta vez, el castigo y el desgaste le cayeron a Simon que, increíblemente, y entre espasmos del cuádriceps izquierdo, recuperó en el cuarto set desde 5-1 para Ferrer hasta 5--6: delirante parcial de 5-0 para el soberbio atleta de Niza, que acertaba con diabólicos reveses paralelos en una noche que ya empezaba a ser de brujas. Pero en el tie-break, Ferrer excavó trincheras inaccesibles y se cruza en octavos con Kei Nishikori: el principito samurái.
A mediodía y tras dos horas y 33 minutos de palos estruendosos en el MCA, Feliciano López se impuso por 7-6 (6), 6-4, 7-6 (3) a Jerzy Janowicz, el gigantesco polaco de Lodz. Con 19 saques directos, López (que fue amonestado por “obscenidad audible”) se planta por segunda vez en los octavos del evento oceánico. Será ante el canadiense Milos Raonic, a quien batió en agosto pasado, en Toronto.
Y en la Pista 2, el albaceteño Guillermo García López disponía con facilidad del canadiense Vasek Pospisil (número 60 del mundo) y firmaba sus primeros octavos australianos con 6-2, 6-4 y 6-4 tras dos horas gobernadas por el bastón de mando que García López maneja en el revés. Ahora, García López tiene cita con Stan Wawrinka, vigente campeón del torneo.