ABIERTO DE AUSTRALIA
Roger Federer avanza pero cede un set ante el italiano Bolelli
Andy Murray, previsible rival de Federer en cuartos, maniobró con solvencia para apartar al australiano Marinko Matosevic con un tanteo rotundo: 6-1, 6-3 y 6-2.
Roger Federer avanzó a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia con una irregular victoria sobre el italiano Simone Bolelli. Fue a través de dos horas y nueve minutos de dientes de sierra en el Rod Laver Arena. Federer se dejó en el camino su primer set perdido en el torneo: 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Se trata también del primer set que Federer concede al boloñés Bolelli después de cuatro duelos directos. Stefan Edberg, actual entrenador de Federer, saludó con grandes gestos de júbilo, los puntos cruciales de la remontada de Federer en el segundo set.
"Lo único que se puede decir es que aquí cualquier rival es duro y que Bolelli ha jugado un gran primer set. Ha sido duro y estoy feliz de haber pasado ronda y de estar siendo entrevistado como ganador", asumió Federer en la entrevista pospartido sobre la misma pista de Arena. El campeonísimo helvético tuvo problemas con los 'tapings' o vendajes en la mano derecha, que le fueron revisados durante el partido. La mano se hinchó en un episodio de dolor que Federer no supo explicar: "Hay un dedo hinchado y que me duele pero ahora no sabemos de qué se trata. Habrá que mirarlo". El suizo no confirmó que se tratara de una avispa: "podría ser, pero no lo sé".
Al fin, y con Bolelli bastante reventado tras vaciar el cargador constantemente sobre el revés de Federer... el número dos del mundo salió del apuro con 15 saques directos (79% de puntos ganados con primeros servicios), para un total de 36 golpes ganadores, uno más que el transalpino de Bolonia. Pero Bolelli (solo 51% de primeros saques) cometió 39 errores no forzados... por 23 de un Federer que en tercera ronda tendrá a Seppi o Chardy. "En este torneo, cualquiera puede apurar o ganar a cualquiera", insistió Federer antes de marcharse por el túnel del Arena, en busca de la calma del vestuario.
En el Margaret Court Arena, Andy Murray, sexto preclasificado del torneo y previsible rival de Federer en cuartos, maniobró con solvencia para apartar al australiano Marinko Matosevic (algo pasado de peso en apariencia), en solo 102 minutos. Murray pasó con un tanteo rotundo, 6-1, 6-3 y 6-2, que le coloca en dieciseisavos ante el portugués Joao Sousa, clasificado por retirada del zurdo eslovaco Martin Klizan, cabeza de serie número 32. En todo caso, Sousa dominaba por dos sets a uno cuando Klizan abandonó.