ABIERTO DE AUSTRALIA
Nadal juega ante Smyczek con más "tranquilidad"
El manacorí se enfrenta, a partir de las 9:00, en la Rod Laver Arena, al tenista estadounidense, 112º del mundo, apoyado en un buen saque.

A las 09:00 horas en España, y en la apertura de la sesión nocturna del Rod Laver Arena, Rafa Nadal luchará por plantarse en dieciseisavos ante el estadounidense Tim Smyczek, número 112 del mundo y emergido de la fase previa. El luchador Smyczek, de Milwaukee (1,75 de altura), nunca se ha topado con Nadal, que ayer practicó en horario temprano en la Pista 16 de Melbourne Park. “He visto que el servicio de Rafa sale y suena con bastante más explosividad”, analizó John McEnroe después de que Nadal sacara a 184 km/h de media en su debut ante Mikhail Youzhny, con punta a 202. “Es cierto que Rafa sacó con tranquilidad y continuidad, con intensidad y sin los altibajos que algunas veces hemos tenido ahí. Esta pretemporada, el saque es de lo que más hemos trabajado”, confirmó Toni Nadal. “Si no nos acordamos de los pocos partidos que ha jugado en los últimos seis meses y si no fuera por la derrota ante Berrer en Doha, podría decirse que el triunfo de Rafa ante Youzhny resultó ser un debut muy sólido dentro de un torneo como este. Pero hay que seguir en esta línea, en busca del ritmo que necesitamos”, observó.
Por su parte, David Ferrer cedió el primer set en tie-break ante el brasileño Thomaz Bellucci: pero después soltó amarras y hundió toda resistencia del zurdo Bellucci. Ferrer se impuso por 6-7, 6-2, 6-0 y 6-3. Mañana, David se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Te recomendamos en Tenis
- ROLAND GARROS Alcaraz: "Mi billete dorado sería ganar aquí o ser número uno"
- ROLAND GARROS Nadal: "Toni no puede desear que pierda, quiere lo mejor para mí"
- ROLAND GARROS Zapata hace historia para el tenis español en Grand Slams
- ROLAND GARROS Nadal se planta en octavos con los deberes hechos
- ROLAND GARROS Esto de Badosa la honra y mucho: desvela sin tapujos su mayor defecto fuera de la pista
- TENIS Medvedev defenderá título en el Mallorca Championships