ABIERTO DE AUSTRALIA
Ferrer reacciona ante Bellucci tras ceder el primer set
Al final, David doblegó al brasileño por 6-7 (2), 6-2, 6-0 y 6-3. En segunda ronda, el español se medirá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
La pérdida del primer set tras un mal 'tiebreak' ante el zurdo brasileño Thomaz Bellucci forzó a David Ferrer a pasar dos horas y 25 minutos en la Pista 3 antes de sentenciar su pase a la segunda ronda: 6-7 (2), 6-2, 6-0 y 6-3 para Ferrer, noveno cabeza de serie en Melbourne. En cifras curiosas, Bellucci mandó en el departamento de golpes ganadores (29-36)... pero el número uno de Brasil (y 65 del mundo) incurrió en más del doble de errores no forzados que los cometidos por David Ferrer: 59-26.
Siempre bajo la impresión de que las pistas exteriores, batidas por el viento, ofrecen mayor sensación de rapidez que los estadios cubiertos en Melbourne Park (Rod Laver, Hisense, Margaret Court), Ferrer sufrió de lo lindo en el primer set, que entregó al fin bajo la profundidad y acoso de los tiros zurdos de Bellucci... y su propia falta de adaptación a todas las circunstancias. Pero en la segunda manga, Ferrer ya hizo un pacto con las condiciones del día y comenzó a tirar largo sobre los segundos servicios de Bellucci. Un 'break' inicial sirvió el 3-0 para Ferrer en el arranque de esa segunda manga... y Bellucci empezó a derretirse como un azucarillo en el cálido y pastoso ambiente de Melbourne Park. Al final, Bellucci se fue con el 53% de puntos ganados con segundos servicios y Ferrer pasa a medirse con el ucraniano Sergiy Stakhovsky que venció al serbio Dusan Lajovic en cinco sets (6-3, 4-6, 6-4, 6-7 y 6-4).