Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic avanza y revela: "He pasado días duros"

"Sí, es cierto que he tenido gripe", reconoció el primer cabeza de serie del torneo tras superar en su debut al esloveno Aljaz Bedene con un fácil 6-3, 6-2, 6-4.

Novak Djokovic necesitó asistencia médica en el tercer set.
Novak Djokovic necesitó asistencia médica en el tercer set.Cameron SpencerGetty Images

En hora y 49 minutos y en un Rod Laver Arena ya bajo los efectos del calor, Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número uno de la ATP, superó su debut ante el esloveno Aljaz Bedene (número 116 del mundo, 25 años) con un fácil 6-3, 6-2, 6-4. Bedene, que reside en Londres y espera tener la nacionalidad britanica en unas semanas, necesitó asistencia médica en el muslo a comienzos del tercer set: aunque ello no le privó de cerrar su presencia en el torneo con un total de 12 saques directos, por ocho que firmó Djokovic.

El número uno dispuso de ocho oportunidades para quebrar el servicio de Bedene... y aprovechó cuatro. El esloveno de Londres (26 errores no forzados frente a 30 golpes ganadores de Djokovic) no concretó una sola de las tres ocasiones que negoció para hacer 'break' sobre el servicio de un Djokovic que llegó a disparar el saque a velocidad punta de 206 km/h. Sin embargo, y aún sobre la pista del RL Arena, Djokovic reveló ante el micrófono de Jim Courier: "Sí, es cierto que he tenido gripe. He pasado dos días muy duros cuando llegué aquí a Melbourne y ahora todavía tengo que volver a trabajar y a desarrollar ciertas partes de mi juego. Necesito jugar partidos largos: este es un torneo muy duro e igualado. Y en las primeras rondas puedes esperar muchas cosas". En segunda ronda del Abierto de Australia, Novak Djokovic se medirá con el ruso Andrey Kuznetsov... o con el mataronés Albert Ramos Viñolas.