NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

Toni Nadal: "Rafa necesita ritmo de competición"

"De lo único que se trata aquí es de ir partido a partido, intentar ganar el que nos toque cada día y, si se puede, ir avanzando... y luego ya veremos", resumió.

MELBOURNE
Rafa Nadal y su tío durante el entrenamiento.
Michael DodgeGetty Images

En vísperas de su debut en el Abierto de Australia ante el ruso Mikhail Youzhny (no antes de las 04:00 horas de la madrugada española del lunes, en el Rod Laver Arena), Rafael Nadal se entrenó en doble sesión: primero, en el mismo Rod Laver Arena, frente al kazajo Golubev y a continuación, en la Pista 16 con Marc López, uno de sus más habituales compañeros en dobles. Tanto con Golubev como con López, las sensaciones tan resultaron irregulares como las alternancias de golpes tremendos con toques extraños y fuera de sintonía. "Estoy de acuerdo con Rafa en el sentido de que ahora no es el favorito, no puede sentirse así. Están por delante Djokovic, Federer... y me gustan las opciones de Murray. Está bien físicamente... pero necesita jugar y ganar partidos para adquirir el ritmo de competición que ahora le falta. No son las mismas circunstancias en las que volvimos en 2013", dijo Toni Nadal a un pequeño grupo de periodistas españoles, después del entrenamiento.

En una mañana con mucho viento en Melbourne y apenas a 20 grados centígrados, Nadal se ejercitaba con Marc López casi pared con pared en relación a la pista donde practicaban juntos Feliciano López... y el propio Youzhny (32 años), que ha perdido (ante Basilashvili, en Doha) el único partido que ha jugado en 2015. Youzhny escogió pelotear con Feliciano, un zurdo... que apenas se parece a Nadal en otra cosa que en la preferencia de usar la mano izquierda para jugar a tenis. "En Doha, ante Berrer, Rafael jugó muy bien el primer set. Pero luego sufrió, en mi opinión, por la falta de continuidad y de ritmo a que me estoy refiriendo. De lo único que se trata aquí es de ir partido a partido, intentar ganar el que nos toque cada día y, si se puede, ir avanzando... y luego ya veremos", resumió Toni Nadal. El vencedor del duelo entre el australiano Luke Saville (número 164 de la ATP, 'wild card' de Tennis Australia) y el estadounidense Tim Smyczek (número 112, salido de la fase previa) será el que se enfrente al ganador del cruce entre Nadal y Youzhny.