Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Abierto de Australia

Novak Djokovic aún arrastra secuelas gripales de Abu Dhabi

Está enfermo aunque compareció en la rueda de prensa oficial. Y tampoco ha firmado la hoja oficial de los entrenamientos en los dos últimos días.

Novak Djokovic aún arrastra secuelas gripales de Abu Dhabi

Novak Djokovic aún arrastra secuelas del ataque gripal que sufrió en Abu Dhabi y que le hizo renunciar a la final de aquel torneo de exhibición, que dejó en las manos de Andy Murray. Después de Abu Dhabi, Djokovic participó en el Qatar ExxonMobil Open, en Doha, donde cayó ante los saques-trueno de Ivo Karlovic en semifinales individuales y (junto a su compatriota Filip Krajinovic) ante Nadal-Mónaco, en dobles. Pero, desde que concluyó su andadura en Doha, Djokovic se ha retirado del foco y de la vista del gran público, canceló inicialmente la rueda de Prensa oficial previa al torneo... y tampoco ha firmado la hoja oficial de los entrenamientos en los dos últimos días, en Melbourne Park. Al final, Novak compareció ante la prensa y admitió: "En efecto, he pasado dos días bastante duros con el estómago y es un problema que llevo arrastrando ya algún tiempo desde hace semanas. No creo que sea nada importante, voy a empezar a entrenarme y sigo insistiendo en que las pistas están algo más rápidas que hace unos años". Al terminar la rueda de prensa, el número uno de la ATP repartió bombones a granel entre los periodistas, que los acogieron con sumo agrado.

En 2011, Rafa Nadal sufrió durante el torneo de Doha un episodio semejante de ataque gripal, en los días inmediatamente previos al viaje a Australia... y, entre extraños e intensos sudores, Rafa terminó despidiéndose de aquel Abierto australiano con una severa rotura fibrilar que sufrió en cuartos de final ante David Ferrer. Novak Djokovic ha tomado buena nota de aquel incidente de Nadal: y extrema las precauciones.