NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia

Federer no afloja la marcha: ya lleva 61 ‘grandes’ consecutivos

Federer (que debuta a las 09:00 horas del lunes ante Yen-Hsun Lu, número 46 del mundo) se mostró relajado y con confianza. “Llego con relax y mi revés funciona como nunca”.

Confidencias entre Azarenka y Federer.

En su conferencia de Prensa previa a la jornada inaugural, Roger Federer (que debuta a las 09:00 horas del lunes ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, número 46 del mundo) se mostró relajado. Lleno de confianza. Se trata de la participación (consecutiva) número 16 de Federer en el Abierto de Australia... y también de la 61 consecutiva en eventos de Grand Slam: esto, a partir del Abierto de Australia del año 2000.

La serie encadenada de 16 Abiertos de Australia y el cómputo de 60 participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam constituyen, ambos, sendos récords absolutos en la ATP y en la Era Open.

Sostiene Roger, número dos del mundo y del torneo: “Esta vez llego con mucho más relax y confianza porque vengo jugando muy bien. Aunque en este juego todo se basa en la derecha, el movimiento y la confianza, mi revés está funcionando mejor que nunca. También fui capaz de ganar el título en Brisbane, la semana pasada y eso me da mucha más seguridad al llegar al Abierto de Australia”.

Con 33 años, cuatro hijos y 17 títulos grandes en su palmarés, el suizo vuelve a contar en todos los pronósticos porque su último tramo del 2014 fue muy regular y lo abrochó ganando la Copa Davis. En el inicio del curso ha derrotado a dos de los tenistas llamados a cobrar protagonismo en el circuito: Grigor Dimitrov y Milos Raonic.

Calma. “Ya no hay nada que probar, ni caben experiencias, como hace un año, cuando estaba adaptándome a la nueva raqueta y Stefan Edberg estaba empezando a ayudarme. También tenía algún problema con la espalda. Así que necesitaba partidos y confianza. Este año parece que todo viene con más calma”, reflexionó el de Basilea, que no llega a la final de Australia desde 2009. Tendría que ser así: Roger ha batido a Lu las dos veces que han jugado. Y sin ceder un solo set.