TENIS
La RFET defiende sus cuentas y el Consejo dice que hay problemas
La Federación publicará una auditoria en su página web. El CSD la acusa de no tener transparencia y de negar documentación.
La Real Federación Española de Tenis ha informado este domingo de que publicará en su página web el resultado de una auditoría que, a juicio de ese organismo, confirma "las buenas prácticas en su actividad contable y de gestión".
"La auditoría a la que se ha sometido la gestión de la Real Federación Española de Tenis, cuyos resultados publicará en su página web, ha confirmado las buenas prácticas en su actividad contable y de gestión sobre la Fundación del Tenis Español y el Observatorio del Tenis Español, que tiene sede en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla", asegura la RFET en una nota de prensa.
La federación, además, "recuerda que es la segunda auditoría pública que avala su gestión".
"Los resultados los presentará, en primer lugar, a la Asamblea de la RFET y, a continuación, los hará públicos en su página web, con lo que dará un paso más en la senda que ha abierto al apostar al ciento por ciento por la transparencia absoluta, superando incluso los estándares establecidos en la Ley de Transparencia", agrega.
Por su parte, el Consejo Superior de Deportes afirma que la de tenis es "la única federación con problemas serios de falta de transparencia" y asegura que ordenó "una auditoría de procedimiento al detectar movimientos económicos entre la RFET, la Fundación del Tenis Español y el Observatorio del Tenis Español".
"Pero esa auditoría no se ha podido terminar porque al auditor se le niega la documentación que requiere", agregan dichas fuentes del Consejo.
"Esta semana el CSD envió a la RFET una carta exigiendo que atienda las solicitudes del auditor, que nos manifiesta la imposibilidad de hacer la auditoría. De no ser así se iniciaría un procedimiento para depurar responsabilidades", agrega.