TENIS | TORNEOS DE LA SEMANA

El serbio Troicki se lleva el título en Sydney con facilidad

Barrió en la final al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de partido. En Auckland, el checo Vesely se estrenó tras ganar al francés Mannarino (6-3 y 6-2).

0
El serbio Troicki se lleva el título en Sydney con facilidad
DEAN LEWINS EFE

El serbio Viktor Troicki se adjudicó con facilidad el título de Sídney al derrotar en la final del torneo australiano al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de partido.

Troicki pasará a los anales de la ATP al conseguir el título en la primera final de la historia disputada por dos jugadores que comenzaron jugando la fase previa.

El jugador de Belgrado, en el puesto 92 de la clasificación mundial, consigue así su segundo título de la ATP tras el que consiguió en Moscú en 2010, en pista cubierta y superficie dura.

Auckland.

El checo Jiri Vesely se impuso hoy 6-3 y 6-2 en la final de Auckland al francés Adrian Mannarino y logró su primer título del circuito ATP en un torneo en el que tomó la salida desde la fase previa.

Vesely tardó apenas una hora en culminar un torneo modélico en el que se deshizo, entre otros, del letón Ernests Gulbis y del surafricano Kevin Anderson, 13 y 16 de la clasificación mundial. El checo, zurdo de 21 años, ocupa el puesto 63 y es el primero de su país en ganar el torneo neozelandés desde Jiri Novak en 1996.

Su rival, también zurdo y 44 jugador del mundo, no tuvo opciones debido a sus pobres porcentajes con el saque y a su incapacidad para neutralizar el de Vesely, que sumó once directos y el 70 por ciento de los puntos con su servicio. Mannarino solo el 50 y peor lo fue aún con el resto.

"Siempre creí que mi juego podía ser mejor que el de Mannarino", dijo Vesely tras el partido. "Solo intenté tener paciencia y no dejarle hacer lo que le gusta", añadió. Para el francés, que debutaba en una final, el saque del checo fue decisivo: "Cuando alguien sirve así sientes como que se te escapa".