NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafa Nadal

“Mi cuerpo ya no reacciona como cuando tenía 20 años”

“Regresar después de las lesiones te da energía, te motiva y hace las cosas especiales. Ahora me siento listo para competir en Melbourne”, comentó el tenista español.

Nadal disputó un partido benéfico contra Verdasco para inaugurar el techo de la Margaret Court Arena, en Melbourne.
Getty

Rafa Nadal y Fernando Verdasco, que dieron vida a una apasionante semifinal en 2009, en el Abierto de Australia, se reunieron para lo que la Federación Australiana, Tennis Australia, llamó Rafa’s Summer Set: un evento benéfico con el que se inauguró el techo retráctil de la remozada pista Margaret Court Arena, tercera en capacidad en las instalaciones de Melbourne Park. La recaudación se destina a programas de las fundaciones del propio Nadal y de Tennis Australia.

Tras cinco sets al mejor de cuatro juegos, Nadal (que estrenaba la flamante equipación con que jugará el Abierto de Australia) salió triunfante ante Verdasco: 2-4, 4-3, 4-3, 3-4 y 4-2. Previamente, Rafa, de nuevo bajo el control de su tío Toni, había superado a los australianos Omar Jasika, campeón júnior del pasado US Open, y el veterano Mark Philippoussis: 38 años, exfinalista en Wimbledon y US Open.

“Aquí en Melbourne, cada año invierten más en mejorar el confort de todos”, observó Nadal, que también hizo declaraciones a L'Équipe: “Cuando te haces viejo… todo es más duro: aunque siempre hay la misma motivación mental, el cuerpo no reacciona como cuando tienes 20 años. En Doha gané los dobles y ganar siempre ayuda. Después de todo, creo que jugué bien… aunque perdí un partido que nunca tuve que haber perdido. Rafa también desveló: “Me he entrenado muy duro en Doha. He recuperado reflejos con la competición. Haré todo lo que sea preciso para volver a ser yo. Tengo confianza en que será así. Me siento especialmente desafortunado con las lesiones. Pero regresar después de lesiones te da energía, te motiva y hace las cosas especiales. Ahora me siento listo para competir en Melbourne”. El sorteo de los cuadros del Abierto de Australia tendrá lugar a las 00:30 horas de mañana.