Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | SYDNEY

Muguruza y Carla Suárez, en cuartos de Sydney

Garbiñe derrotó a la Top Ten Agnieszka Radwanska por 3-6, 7-6 y 6-2. Gavrilova o Kerber, sus rivales en cuartos. Carla se medirá a Pliskova tras ganar a Makarova (4-6, 6-1, 6-4).

Garbiñe Muguruza.
Garbiñe Muguruza.CRAIG GOLDINGAFP
AStv

Garbiñe Muguruza firmó en el torneo de Sydney (Apia International) su sexta victoria sobre una Top Ten al derrotar a la polaca Agnieszka 'Aga' Radwanska (Número 7 del WTA Tour) por 3-6, 7-6 y 6-2 en la segunda ronda. El torneo reparte 731.000 dolares en premios y se desarrolla en el recinto del Olympic Park de Sydney. El partido duró dos horas y 10 minutos. Radwanska ya contó con el apoyo en la grada de su nueva entrenadora, la recién casada Martina Navratilova, En cuartos de final, Muguruza se enfrentará ahora a Daria Gavrilova (187 WTA) o a la alemana Angelique Kerber, novena tenista del mundo. Carla Suárez Navarro también es cuartofinalista al batir a Makarova (4-6, 6-1, 6-4) y ahora tiene turno con la checa Karolina Pliskova, quien acaba de endosarle un tremendo doble 6-0 a la estadounidense Gibbs.

Al comienzo del tercer set, Muguruza pidió que le revisasen la venda del tobillo izquierdo, que se lesionó recientemente en Brisbane y que le hizo renunciar al Brisbane International. Con ese ajuste, Garbiñe regreso a la pista muy concentrada y supo cerrar la cuestión. “Ha sido un gran partido. Radwanska es una grandísima jugadora y sabía que, a pesar de perder el primer set, tenía que seguir muy metida en el partido y concentrada. Y también estar tranquila y positiva porque sabía que mi juego empezaría a dar frutos. Estoy cogiendo confianza en mi juego. Tengo más experiencia y haberme medido ya en 2014 contra Radwanska y otras jugadoras de ese nivel, es algo que me está siviendo mucho", analizó Garbiñe Muguruza. "Cuando juego con rivales de este nivel me siento bien y concentrada". Finalmente, y por precaución para las molestias de tobillo de Garbiñe, la propia Muguruza y Suárez renunciaron a jugar el partido de dobles que debía de medirlas con Caroline García y Katarina Srebotnik, así que la francesa y la eslovena ganaron por incomparecencia de las españolas y pasaron a la siguiente ronda sin pisar la pista.