TENIS - SIDNEY

Federer batió a Hewitt con un nuevo sistema de puntuación

El objetivo es acortar la duración de los partidos, con sólo cuatro juegos por set, eliminación de las ventajas y los let y tie-breack de cinco puntos.

Sidney
0
Federer batió a Hewitt con un nuevo sistema de puntuación
REUTERS

El suizo Roger Federer demostró este lunes que ganar es una costumbre que sostiene en cualquier circunstancia al derrotar al australiano Lleyton Hewitt en un ensayo de Fast4, un nuevo sistema de puntuación que apunta a acortar y agilizar los partidos de tenis.

Federer se impuso 4-3 (5-3), 2-4, 3-4 (3-5), 4-0 y 4-2 durante un partido de exhibición en Sydney que duró apenas 90 minutos pese a agotar los cinco sets que se podían jugar.

La clave para acortar los encuentros pasa por jugar sin ventajas ni let (repetición del saque cuando la pelota toca la red y aterriza del otro lado en el área reglamentaria de servicio) y por cerrar los parciales cuando se llega a cuatro. Si se produce un 3-3, se disputa un tie break a cinco puntos.

Federer relativizó los beneficios del sistema alternativo de puntuación.

"La belleza de nuestro juego pasa a veces por no saber si estarás 45 minutos o tres horas en la cancha", dijo el suizo, que el domingo ganó el partido número mil de su extensa carrera al conquistar el torneo de Brisbane.

"Sé que eso es a veces difícil para la televisión, porque en el fútbol y otros deportes sabes exactamente cuánto tiempo jugarás", añadió el suizo, que ve también aspectos positivos en el sistema Fast4: "No tienes que traerte siete camisetas, sólo hay que encordar una cantidad determinada de raquetas... es un ambiente más controlado. Y quizás permita que algunos jugadores permanezcan en el deporte por más tiempo".