Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRISBANE INTERNATIONAL

Roger Federer, en 999 victorias y final contra Milos Raonic

"Me siento todavía joven. Me encanta haber ganado la semifinal en tan poco tiempo. Así podré salir más fresco a la final de mañana", declaró el suizo.

Federer buscará la victoria número 1.000 de su carrera ante Milos Raonic.
Federer buscará la victoria número 1.000 de su carrera ante Milos Raonic.JASON REEDReuters

En solo 53 minutos y en el Pat Rafter Arena de Brisbane, un concluyente marcador de 6-2 y 6-2 sometió a Grigor Dimitrov... y puso a Roger Federer en su segunda final consecutiva del torneo Brisbane International (ATP 250). El rotundo éxito sobre Dimitrov firma la victoria número 999 para Federer en su carrera ATP. Si Roger, actual número dos del mundo, conquista la final de mañana ante Milos Raonic (vigente número ocho), el campeonísimo suizo habrá puesto el pie en la cota de los 1.000 triunfos oficiales, que hasta ahora solo han rebasado dos jugadores en la Era Open, desde 1968: Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071). En 2014, Federer perdió ante Lleyton Hewitt la final de este mismo torneo de Brisbane.

La superioridad de Federer sobre Dimitrov (que parece tanto el clon de Roger que ha recibido el alias de 'Baby Federer') se manifiesta en las cifras finales del desmantelamiento: 4/7 en puntos de rotura para Federer y 59-37 como balance total de puntos ganados. Un Federer agresivo pasó a atacar de firme el débil segundo saque de Dimitrov, cuyo equilibrio quedó hecho trizas. El búlgaro (número 11 de la ATP) solo ganó el 33% de puntos jugados con segundos servicios, por 63% con primeros. Las cifras de Federer fueron tan superiores en ese departamento como en el mismo marcador definitivo: 81% de puntos ganados con primeros saques... y 60% con segundos. "Me siento todavía joven. Me encanta haber ganado la semifinal en tan poco tiempo, Así he podido salvar tiempo y podré salir más fresco a la final de mañana", declaró Roger Federer, aún sobre la misma pista del Pat Rafter Arena..

Dimitrov no convirtió ninguno de los cuatro puntos de 'break' disputados bajo servicio de Federer, que ahora chocará con Milos Raonic en condiciones ventajosas: en la primera semifinal en el abarrotado y candente Rafter Arena, Raonic necesitó nada menos que 34 saques directos a través de dos horas y 33 de minutos de batalla para apear a Kei Nishikori, quinto jugador mundial. Fue después de tres 'tiebreaks': 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4). En el segundo 'tiebreak', Nishikori se vio a tres puntos de la final, pero Raonic ganó limpiamente los tres últimos puntos de esa muerte súbita y extendió el partido. Raonic ganó el 85% de puntos jugados con primeros saques... y Nishikori, el 84%. "Será todo un reto para mí intentar ganar esta final a Roger Federer", adelanta Raonic, que solo ha ganado uno de sus ocho duelos anteriores con Federer. Y, obviamente, ha perdido los otros siete: entre 2012 y 2014...