DOHA

Ferrer, finalista ante Berdych pese a los 30 aces de Karlovic

El de Jávea ganó por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (4). Karlovic se va del torneo con un total de 97 saques directos en cuatro partidos y sin haber cedido un solo 'break'.

0
Ferrer, finalista ante Berdych pese a los 30 aces de Karlovic
MOHAMMED DABBOUS Reuters

Una batalla de dos horas y 31 minutos sobre el Tennis Stadium del Khalifa Sports Complex de Doha acabó con David Ferrer en la final del Qatar Open. Fue ya bajo los cantos de los muecines en Doha para llamar a la oración del atardecer... y tras un combate sin roturas de servicio, que Ferrer (que ahora usa cordaje mezclado) consiguió gobernar milagrosamente, por la fuerza de sus riñones: y ello, pese al zarandeo de 30 saques directos de Ivo Karlovic, desde sus 2,10 de altura: 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (4). Tras eliminar a Novak Djokovic, Karlovic se despide de este torneo con un total de 97 saques directos en cuatro partidos... y sin haber cedido un solo 'break' al servicio.

En el 'tiebreak' del segundo set, con 5/4 para Karlovic y 5/5, Ferrer (cinco saques directos) se vio a solo dos puntos de la derrota, pero supo salir adelante: sacó con máxima frialdad en momentos vitales y restando la granizada que descargaba la raqueta de Karlovic, por vía de primeros saques entre 215 y 225 km/h. Ferrer no pudo concretar ninguno de los tres puntos de rotura que tuvo a favor y Karlovic tampoco aprovechó dos oportunidades ante el servicio de David, que entregó el primer set... con solo ocho errores no forzados. Curiosamente, Karlovic (58 errores no forzados) ganó un punto más que Ferrer en la cuenta total: 120-119. Sin embargo, y cuando ya caía la oración del atardecer... el cansancio pesó más en las piernas de la zancuda torre croata. En el tercer 'tiebreak', Ferrer perdía por 2/3... pero escapó con cuatro puntos seguidos que sentenciaron la durísima cuestión.

"Ha sido increíble. Este partido se ha ganado por concentración. Cuando lo he pasado mal en el segundo set, sabía que no podía tener nervios y que tenía que mantener la concentración. Con el saque de Karlovic enfrente nunca se sabe lo que te puede ocurrir. Ahora, todo es felicidad. Pero esta pretemporada trabajé duro durante un mes con Paco Fogués, mi nuevo entrenador y creo que hemos mejorado detalles como el revés cortado y el servicio", dijo Ferrer, actual décimo jugador mundial, que en la final del domingo (16:00 horas, Eurosport) se medirá con el checo Tomas Berdych. Este se clasificó en la segunda semifinal al batir a Andreas Seppi por 6-2 y 6-3.