Polonia se enfrentará a Estados Unidos en la gran final

TENIS - COPA HOFMAN

Polonia se enfrentará a Estados Unidos en la gran final

Polonia se enfrentará a Estados Unidos en la gran final

GETTY

Los centroeuropeos perdieron con Francia por 2-1, pero los galos sólo podían ser finalistas si ganaban el choque por 3-0.

Polonia alcanzó la final de la Copa Hopman, que se disputa en Perth (Australia), pese a caer por 1-2 ante Francia y disputará la final del torneo ante el combinado de Estados Unidos, ganador en seis ocasiones.

La victoria, por 6-4 y 7-6 (6), de Jerzy Janowicz sobre el francés Benoit Paire en el segundo encuentro de la jornada bastó al cuadro polaco para confirmar su presencia en la final de la Copa Hopman y negar este privilegio al equipo francés, que creyó en la posibilidad de solventar por 3-0 la eliminatoria cuando Alize Cornet batió a Agnieszka Radwanska, por 6-4, 2-6 y 7-5.

El gigantón polaco (mide 2,03 metros), sin embargo, se apoyó en su servicio para doblegar a Paire en el segundo compromiso individual. Con el punto y el pase a la final en la mano, el dúo polaco se retiró del encuentro de dobles cuando el marcador le era favorable por 6-4.

Este domingo, Janowicz y Radwanska tratarán de conquistar la Copa Hopman pese a la amenaza de los estadounidenses John Isner y Serena Williams, que busca su tercer título en Perth.

"Nunca he jugado contra John", indicó Janowicz en rueda de prensa. "Pero sé que debo estar especialmente acertado con el servicio. A pesar de no estar jugando mi mejor tenis estamos en la final, así que eso es una buena señal", apuntó.

Resultados del Grupo B:

Francia, 2 - Polonia, 1

Jerzy Janowicz (Pol) a Benoit Paire (Fra), 6-4 y 7-6 (6).

Alize Cornet (Fra) a Agnieszka Radwanska (Pol), 6-4, 2-6 y 7-5.

Cornet/Paire (Fra) a Radwanska/Janowicz (Pol), 4-6 y retirada.

Gran Bretaña, 3 - Australia, 0

Heather Watson (GBr) a Casey Dellacqua (Aus), 6-3 y 6-4.

Andy Murray (GBr) a Marinko Matosevic (Aus), 6-3 y 6-2.

Watson/Murray (GBr) a Dellacqua/Matosevic (Aus), 7-5 y 6-1. 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles