TENIS (F)
Halep ante Bacsinsky en la final del torneo Shenzhen
La rumana ganó a Saisai Zheng por 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos y la suiza, a Petra Kvitova, segunda cabeza de serie de la cita China.
La rumana Simona Halep, primera favorita, y la suiza Timea Bacsinszky, octava cabeza de serie, se citaron en la final del torneo de tenis de Shenzhen (China) tras doblegar, respectivamente, a la jugadora local Saisai Zheng y a la checa Petra Kvitova, número cuatro en la clasificación mundial.
Halep, que suma ocho títulos en su corta trayectoria profesional, tratará de conquistar en Shenzhen su primer trofeo del año tras derrotar, por 6-2 y 6-3, a Saisai Zheng en semifinales.
Pese a la contundencia del marcador, la tenista nacida en Constanza, de 23 años, empleó una hora y 26 minutos para detener a Zheng, número 97 en el ránking de la WTA.
"Ha sido un partido duro", comentó Halep tras el choque. "Ella jugó muy bien, especialmente en la segunda manga, pero he sabido mantener la concentración y eso funcionó porque estaré en la final", abundó.
La pupila de Victor Ionita se enfrentará este sábado a Timea Bacsinszky, verdugo de Petra Kvitova.
La segunda cabeza de serie sucumbió ante el acierto de la suiza, que se valió de las tres pelotas de rotura concedidas por la checa para confirmar su presencia en la final.
"Timea jugó realmente bien. Hizo lo que tenía que hacer para batirme", indicó Kvitova en rueda de prensa.
Apoyada en la solidez de su servicio y en la fortaleza de su derecha, Bacsinszky sumó su segundo triunfo sobre una tenista situada en el top-4 del ránking mundial. El pasado año la suiza doblegó en Wuhan (China) a la rusa Maria Sharapova, entonces número cuatro en la clasificación de la WTA.
Superar a Halep es ahora el reto de Bacsinszky, quien en 2010 cayó por 6-1 y 6-3 en su único precedente con la rumana.