NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRISBANE INTERNATIONAL

Roger Federer arrolla a Duckworth en su victoria 998

El suizo acabó con el australiano número 125 del mundo) en dos sets por 6-0 y 6-1en tan solo 40 minutos. Grigor Dimitrov será su próximo rival.

Actualizado a
Roger Federer.
Roger Federer.REUTERSReuters

Tras los apuros del jueves ante James Millman, en octavos de final, Roger Federer pasó de estampida por los cuartos del torneo Brisbane International, donde firmó la victoria número 998 de su carrera en la ATP. Fue un destrozo del australiano James Duckworth (número 125 del mundo) por 6-0 y 6-1... en un total de 40 minutos. El primer set duró 16 minutos y Duckworth lo perdió sin concretar un solo golpe ganador. Federer selló 12 saques directos y ganó el 90% de puntos jugados con sus primeros servicios (19/21); al resto, Roger quebró el servicio del abrumado Duckworth en seis ocasiones sobre las ocho que se le presentaron. La diferencia final de puntos también resultó apabullante: 51-17. "Me he sentido mucho más adaptado a la pista y al clima que en el partido con Millman. Ahí me sentí algo cansado. Hoy he decidido atacar desde el principio e intentar ir a la red para jugar puntos cortos y con riesgo", resumió Roger Federer.

En su semifinal de mañana donde podría firmar la victoria número 999 de su carrera, Federer chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov (alias 'Baby Federer'), número 11 del mundo y al que Roger (número dos) ha vencido en las dos ocasiones que han jugado, ambas en el torneo de Basilea. Después de la Masters Cup de Londres y la Copa Davis, Federer apenas descansó durante diciembre de 2014, mes que dedicó a torneos de exhibición. El segundo jugador mundial y campeón de 17 torneos de Grand Slam optó por mantenerse afinado y con filo competitivo, con la idea de extender esa competitividad hasta el Abierto de Australia. Será después de este último torneo (que arranca en Melbourne el próximo lunes 19) cuando Roger Federer se tome un periodo de descanso.