Brisbane: Victoria número 997 para Roger Federer
El tenista suizo empezó perdiendo para acabar imponiéndose por 4-6, 6-4, 6-3. Jugará en cuartos de final ante el australiano James Duckworth.


Noticias relacionadas
En sesión nocturna en Australia, en el Pat Rafter Arena de Brisbane y ya en octavos del torneo Brisbane International, Roger Federer abrió su andadura en el torneo... y sufrió lo suyo para conseguir la victoria número 997 en su carrera total en la ATP. Federer, que cumplirá 34 años el próximo mes de agosto, necesitó tres sets para disponer del 'wild card' John Millman, australiano invitado por la organización, nacido en el mismo Brisbane y número 153 de la ATP. "He sido muy afortunado. Hay que darle crédito a John por haberme llevado hasta el mismísimo límite. No he jugado mal pero a veces me sentía cansado. Era el primer partido de la temporada y nunca se sabe qué se puede esperar. Estoy sudando como un loco. Estoy muy feliz de haber ganado un partido como éste", reveló Roger Federer.
Federer invirtió dos horas y un minutos para apear a Millman, que arrancó el primer set entre una furiosa tempestad de ánimo del público del Rafter Arena. Millman llegó a jugar once bolas de rotura bajo el servicio de Federer (ocho saques directos)... pero solo aprovechó dos. Por su parte, Federer se embolsó cinco de los 13 puntos de 'break' que negoció ante el servicio de Millman. En total, 4-6, 6-4 y 6-3 para Roger. En cuartos, y en el umbral de su victoria número 998, Federer se las verá con otro australiano, James Duckworth (de Sydney, número 125 de la ATP), que apeó a Jarkko Nieminen. Solo dos tenistas han conseguido llegar hasta hoy a la cota de 1.000 victorias en la ATP y en la Era Open: Jimmy Connors (1253) e Ivan Lendl: 1071.