Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Nadal jugará contra Djokovic en semifinales de dobles en Doha

Pasó junto a Mónaco y se medirá con Novak y Krajinovic. Además, el balear dijo en Facebook que viajará directamente desde Qatar hasta el Abierto de Australia
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Rafa Nadal, durante su partido de dobles con Juan Mónaco de pareja.
ATP

Tras su derrota de ayer en individuales ante el alemán Michael Berrer, número 127 del mundo, Rafael Nadal consiguió seguir en el cuadro de dobles del Qatar ExxonMobil Open. "Jugar dobles me viene muy bien para los restos y los puntos en la red", analizó Rafa ayer mismo en Doha. Junto al argentino Pico Mónaco, Nadal pasó a semifinales en dobles tras batir a Benjamin Becker y Artem Sitak por 2-6, 6-3 y 10/6 (supertiebreak), en hora y 11 minutos, y en la Pista 1, justo después del duelo de individuales entre Ferrer y Verdasco: 6-3 y 6-2 para Ferrer, que pasa a cuartos, donde se mide mañana a Dustin Brown, el curioso alemán con mezclas jamaicanas y estadounidenses.

Nadal y Mónaco empataron a 54 puntos totales con Becker-Sitak e incluso cedieron servicio una vez más (2/3) que sus derrotados rivales. En esa semifinal de dobles, Rafa y Mónaco chocarán con el dúo serbio que forman Novak Djokovic y Filip Krajinovic, vencedores por 6-3 y 7-5 de los colombianos Casal y Farah. Esta será la segunda semifinal de dobles en Doha, hacia las 17:30 horas, dado que debe esperarse al final del turno individual de cuartos entre Djokovic y el gigante Karlovic. En la primera semifinal, también en la Pista 1, Verdasco y Marrero se dan cita con los austriacos Knowle y Oswald.

Además Rafa Nadal ha anunciado oficialmente que permanecerá en Doha al menos hasta el domingo, para viajar directamente a Melbourne. "El domingo viajo para Melbourne para preparar el Abierto de Australia", asegura el propio Nadal en su cuenta de Facebook.

Nadal había recibido invitaciones (wild card) de los torneos de Sydney y Auckland, para cometir en ellos durante la próxima semana. Karl Budge, director del torneo de Auckland, insistió: "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Rafa esté con nosotros". La razón esencial de que Nadal rechace las invitaciones de Sydney y del propio Karl Budge se centra en que el jueves 14, Rafa tiene ya el compromiso de inaugurar en Melbourne la nueva pista Margaret Court Arena, en un evento de exhibición, contratado al margen del mismo Abierto de Australia.