LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Murray no da opción a Nadal y jugará la final con Djokovic

EXHIBICIÓN EN ABU DHABI

Murray no da opción a Nadal y jugará la final con Djokovic

Murray no da opción a Nadal y jugará la final con Djokovic

Francois Nel

Getty Images

El escocés se impuso con claridad al manacorí por 6-2 y 6-0. Ahora Nadal se enfrentará a Wawrinka por la tercera plaza y Djokovic jugará la final con Murray.

De regreso a la competición después de más de dos meses de ausencia (último partido oficial, el 24-10-2014, en Basilea, con derrota ante Borna Coric), Rafael Nadal cayó sin remedio ante Andy Murray en las semifinales del Mubadala World Tennis, en Abu Dhabi. Ante 5.000 espectadores y con 25 grados de temperatura, Murray desarboló a un Nadal nervioso y con graves lagunas en el revés: 6-2 y 6-0 en hora y media de partido. La cifra clave fue el 0/12 de Nadal en bolas de 'break' ante el potente servicio del escocés (puntas a 210 km/h), quien se instaló cómodamente en el puente de mando desde el 3-0 de salida. Finalmente, desde el 4-2 para Murray en el primer set hasta el cierre del día, Murray encadenó un parcial favorable de 8-0: fin de la cuestión. Nadal no presentó dudas aparentes en relación a su estado físico, aunque dejó claro que necesita decenas de horas de rodaje para retornar al mejor nivel competitivo. Desde el torneo de Wimbledon (junio de 2014), Nadal sólo ha jugado siete partidos oficiales de competición. Una lesión en la vaina del tendón del músculo cubital de la muñeca derecha y un fuerte ataque de apendicitis lastraron en los seis últimos meses del año pasado al número 3 del mundo.

Andy Murray no acusó las dos horas y media que pasó en pista ante Feliciano López, en la tarde del jueves y circuló de modo confortable ante las bolas poco profundas de Nadal, quien no concretó en varios juegos clave para quebrar el servicio del escocés, sobre todo el tercero del segundo set, que duró 14 minutos y donde Rafa dispuso de seis puntos, que no aprovechó, para firmar el inédito 'break'.

En la final de mañana, hacia las 16:30 horas, Murray se medirá con Novak Djokovic, que apaleó literalmente en sólo 57 minutos a Stanislas Wawrinka: 6-1, 6-2. A las 14:00 horas, Nadal jugará por el tercer y cuarto puestos con el propio Wawrinka, actual número 4 del mundo y con el que no se enfrenta desde la final de Australia de hace un año.

Comentarios

Comentarios no disponibles