TENIS

Carla y Garbiñe jugarán juntas Brisbane, Sydney y Australia

La pareja española formada por la 17ª y 20ª del mundo apuesta fuerte por una alianza que les llevó al Masters 2014. Garbiñe: "Vamos a intentarlo"

Carla y Garbiñe, con el trofeo de Stanford de dobles que ganaron.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, números 17ª y 20ª del mundo, respectivamente, se tomarán también muy en serio el dobles en 2015. Después de unirse el curso pasado y llegar a disputar el Masters, la canaria y la vasca han confirmado que se unirán en los tres primeros torneos de la temporada: Brisbane, Sydney y Abierto de Australia.

“Jugar el dobles con Carla fue una gran experiencia así que este año vamos a intentarlo de nuevo. Siempre que nos lo permita la carrera individual, seguiré jugándolo; me hace mejorar aspectos de mi juego”, explicó Muguruza, que en octubre confirmó que jugaría con España y no con Venezuela. Su dúo con Suárez se apunta ya a una posible opción de medalla para Río 2016.

Noticias relacionadas

Garbiñe sale mañana domingo hacia Brisbane (Australia), junto con su entrenador, Alejo Macinsidor, y su fisio, Ignasi de la Rosa. “Ha sido una buena pretemporada. Hemos trabajado muy bien y tengo muchas ganas de volver a competir. Nos vamos una semana antes de empezar los torneos con la idea de aclimatarnos bien y no sufrir jet lag”, explicó. El trabajo de Macinsidor ha ido dirigido a conseguir que su pupila, de 21 años, sea más dominante: "Que acabe más puntos en la red y saque más provecho a su servicio".

Bribane se disputa a partir del 5 de enero y reparte un millón de dólares en premios. Allí coincidirá con Sharapova, Ivanovic, Kerber, Cibulkova o Petkovic. Su segunda cita será en Sydney, donde también competirán Halep, Kvitova, Radwanska, Wozniacki y Kerber. Luego llegará el primer Grand Slam del año.

Te recomendamos en Más Tenis