MASTERS DE LONDRES
Ferrer cae ante Nishikori y deja de embolsarse 155.000 dólares
El español sustituyó al lesionado Raonic y, a pesar de adjudicarse el primer set, perdió ante el japonés por 4-6, 6-4 y 6-1, tras una hora y 56 minutos.
Reclamado a media mañana por la baja de Milos Raonic (rotura fibrilar en el cuadriceps), David Ferrer saltó a la pista del O2 Arena para medir a Kei Nishikori en la jornada de cierre del Grupo B de la Masters Cup. Tras hora y 56 minutos, y en el único partido del torneo extendido a los tres sets, Nishikori prevaleció por 4-6, 6-4 y 6-1. Ferrer, actual décimo jugador mundial, pudo solucionar el primer set, pero luego se desfondó ante el superior ritmo de Nishikori, número cinco en estos momentos. El acierto del japonés en los puntos de 'breaks' (5/9, por 2/9 para ferrer) terminó volcando la situación.
Antes de salir a jugar, Ferrer ya tenía asegurados 85.000 dólares fijos por haber acudido como suplente. La victoria que se le escapó casi le había triplicado las ganancias en dinero puesto que ese triunfo habría reportado a David 155.000 dólares adicionales... y además le habría firmado 200 suculentos puntos en la Lista de la ATP. Por su parte, Nishikori queda ahora a expensas de lo que ocurra en el duelo Federer-Murray, que remata la jornada. Solo con que Federer ganara un set, Murray estaría ya eliminado. Para seguir adelante, el escocés necesita ganar en dos sets... y en ese caso pasaría como primero de grupo. Habrá batalla.