ABIERTO DE PEKÍN

Rafa Nadal se enfrenta con Klizan por las semifinales

El español venció por 6-3 y 6-4 al alemán Gojowczyk. Su rival en la siguiente ronda apeó a Ernests Gulbis por 6-2, 3-0 y retirada del inestable letón.

Rafa Nadal devuelve la bola al alemán Peter Gojowczyk durante su partido de segunda ronda del torneo de tenis de Pekín (China).
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

A las 13:30 horas, Rafael Nadal volverá a pisar, por tercera vez en cuatro días (y con las manos bien vendadas por las rozaduras), el piso húmedo y ultrarrápido de la Diamond Court, el National Tennis Stadium del Olympic Green de Pekín. Nadal, ya en cuartos del China Open tras batir al alemán Peter Gojowczyk (6-3, 6-4), se juega el billete para semifi nales con el potente zurdo eslovaco Martin Klizan, al que ganó dos veces (ambas en cuatro sets), en Roland Garros 2013 y Wimbledon 2014. Klizan apeó al letón Gulbis, que abandonó con dolor en el hombro cuando ya perdía por 6-2 y 3-0 ante el eslovaco, número 56 del mundo.

Noticias relacionadas

Nadal mostró cómo muchos de sus automatismos en pista y competitividad están en vías de recuperación. Por ahí también anda el nerviosismo a la hora de cerrar partidos, que se concretó en un áspero juego final: el décimo del segundo set. Ese juego rebasó en 20 segundos los once minutos. Y ahí, Nadal negoció como pudo los únicos tres puntos de breaks que Gojowczyk produjo bajo el servicio de Rafa: uno, tras la segunda doble falta del número dos del mundo. “En ese juego estuve algo nervioso. Me salvó el primer saque”, asumió Nadal, ganador del 85% de puntos con sus primeros servicios.

Correoso. Gojowczyk arriesgó y pegó como un plano martillo pilón: pero tanto riesgo le sumió en un pantano de 31 errores no forzados, la sentencia ante un Nadal no muy aventurero, con 2/11 en puntos de break a favor. Gojowczyk dominó por 25-20 en tiros ganadores. “Necesito mejorar, es obvio. Necesito más ritmo en piernas y golpes. Volver en tierra me hubiera dado ritmo con más facilidad”, observaba Nadal. Lleno de aviesas intenciones, el eslovaco Martin Klizan, que pega muy duro, no le va a dar ese ritmo.

Te recomendamos en Más Tenis