COPA DAVIS

Almagro: "La polémica de Gala León no beneficia a nadie"

Nicolás Almagro (Murcia, 29 años), nuevo becado de la UCAM, no fue a la Davis por lesión. Dice que a la nueva capitana "hay que dejarla trabajar".

Nicolás Almagro, con la camiseta de la UCAM.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

-¿Cómo va su lesión? ¿Le veremos en las pistas este año?
-Es algo que no me he vuelto a plantear después de salir del quirófano. El único objetivo es volver al cien por cien, sentirme tenista sin demasiados dolores. No me voy a poner fecha. Lo intenté todo para seguir jugando, decidí curarme, paré y sólo me volveré cuando esté en condiciones. Estoy entrenando ya con raqueta, o intentándolo, en Villena (en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero) durante 45 minutos.

-¿Y cómo ha vivido el descenso en la Copa Davis?
-Pues desde la distancia. Estoy un poco desconectado al estar pendiente de mi recuperación.

-¿Pero qué le ha parecido el nombramiento de Gala León?
-Sorprendente es. Se ha creado una polémica que no beneficia a nadie. Siempre hemos dicho que somos una gran familia en el tenis, y así es. Habrá que preguntar a los directivos del porqué del nombramiento. Gala tiene ahora la oportunidad de demostrar si es un acierto. Hay que dejarla trabajar.

-Queda mucho, nueve meses, hasta la siguiente eliminatoria. ¿Ve a Gala León sentada en el banquillo?
-Por ahora es mi capitana y se merece todo mi respeto y por mi parte me limitaré a hacer mi trabajo lo mejor posible para volver al equipo de Copa Davis.

-¿Cree que hubiera sido mejor que la RFET les hubiera consultado?
-Nosotros nos tenemos que limitar a hacerlo lo mejor posible, pero las cosas siempre se habían hecho consensuadas. El presidente José Luis Escañuela ya dio sus explicaciones y hay que acatar su decisión.

-Usted es muy cercano a Juan Carlos Ferrero, que estaba primero en todas las quinielas. ¿Cómo lo ha visto?
-Siempre se había mostrado con ilusión por ser capitán de Copa Davis, pero hace dos semanas ha sido papá y ya le dije que ese era el mejor partido de su vida. Si no puede ser capitán ahora, en futuro lo será y lo hará muy bien porque es una persona que tiene madera de líder. Ha sido número uno del mundo y ha llevado el tenis español a la cima dando la cara siempre.

-¿Y usted es de los que les molesta que una mujer entre en el vestuario?
-No, no. Lo veo normal. Hay que llevarlo con la mayor naturalidad posible.

-¿Conoce a Gala?
-La recuerdo de pequeñito, porque coincidía con Ana Alcázar, una tenista murciana. Así que no mucho, pero ya habrá tiempo.

Te recomendamos en Copa Davis y Billie Jean King