WTA | TOKIO
Muguruza se enfrenatará a Wozniacki en semifinales
La hispano-venezolana derrotó a la australiana Casey Dellacquase (3-6, 7-6 (5) y 6-3) y se enfrentará a la danesa que eliminó a Carla Suárez.
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (número 26 WTA) ha alcanzado las semifinales del torneo de Tokio al derrotar a la australiana Casey Dellacqua (30), mientras que Carla Suárez (19) ha sido eliminada por la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki (9), finalista en el Abierto de EE.UU., que será la rival de Garbiñe.
Muguruza ganó por 3-6, 7-6 (5) y 6-3 a la australiana en casi dos horas, después de estar a un solo juego de la derrota.
La gran dominadora del inicio del partido fue Dellacqua, que se llevó el primer set por 3-6 al anotar cuatro saques directos y romper dos servicios de Muguruza.
En la segunda manga la situación seguía de la misma forma, con Garbiñe por detrás de la australia hasta el 5-4 en contra, en el Garbiñe rompió el saque de Dellacqua e igualó el partido para finalmente llevarse el set en el desempate. En el tercero, Muguruza se impuso con solvencia.
"Ha sido un partido muy difícil. Ella estaba jugando muy bien pero seguí pensando que en algún momento aflojaría. Así que eso es lo que he hecho, continuar jugando, corriendo un montón y esperando mi momento", declaró Garbiñe al finalizar el encuentro.
"Era un partido complicado tácticamente", explico Garbiñe, y "venía cansada y con mucha presión".
"El año pasado estaba lesionada y no pude venir, así que estar aquí en semis es algo muy especial. Estoy con ganas para mi próximo partido", dijo la tenista sobre su primera experiencia en el torneo de Tokio.
Garbiñe se enfrentará en semifinales, en un partido que le permitirá probarse y ver si puede "llegar a la final e incluso ganar el torneo", a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, que venció a la española Carla Suárez por un doble 6-3 en poco más de hora y media.
La número nueve del ránking mundial no dio opción a Carla, con un gran acierto en los saques y ganando los puntos de rotura para llevarse el encuentro cómodamente.