NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Granollers y López no pudieron con los hermanos Bryan

La pareja española cayó por 3-6 y 4-6 ante los gemelos Bob y Mike Bryan, que alcanzan su victoria número 100 en pareja. Se unirán ahora a la expedición española para la Davis.

Actualizado a
Marcel Granollers y Marc López
STREETER LECKAAFP

La pareja española, que partía como undécima cabeza de serie, pierde su segunda oportunidad de hacerse con un Grand Slam, tras la final de Roland Garros esta misma temporada. Los gemelos Bob Mike Bryan llegan a su victoria número 100 como pareja y ganan su quinto US Open juntos. 

Pese al gran partido de los españoles, los Bryan, grandes favoritos para hacerse con el torneo, se mostraron infalibles en el saque y no dieron oportunidad de rotura en la hora y 20 minutos que duró el encuentro.

Tras romper el servicio a los barceloneses en su segundo saque, los americanos colocaron el 3-1 en el marcador y no desaprovecharon la ventaja hasta hacerse con el primer set por 6-3.

En un segundo juego muy igualado, donde los españoles mantuvieron un gran saque, una nueva rotura de los infalibles hermanos no tuvo respuesta y el encuentro concluyó con el 6-4 a favor de los gemelos.

La pareja, unida en el año 2012 por idea de Álex Corretja, no puede seguir los pasos de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, campeones del Abierto de Estados Unidos en 1988 y que continuarán como únicos españoles ganadores del torneo estadounidense.

Granollers y Marc López viajan ahora con el resto del combinado español a Sao Paulo donde les espera Carlos Moyá para medirse a Brasil en la eliminatoria por la permanencia de Copa Davis.

Es la segunda final de Grand Slam para los españoles este año tras la disputada en Roland Garros, donde perdieron ante los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger (6-3 y 7-6).

Al concluir el encuentro declararon: "Queremos felicitar a los Bryan, merecen este título ya que son los mejores. Estamos contentos de llegar a la final y esperamos terminar el año tan bien como en este torneo. Hemos tenido una semana muy buena en Nueva York y estamos muy contentos, el año que viene lo intentaremos de nuevo".

Por su parte los campeones por quinta vez del US Open afirmaron: "Cinco títulos aquí es algo muy grande. Poder vencer delante de estos aficionados lo hace muy especial. Granollers y Marc han sido muy duros, este ha sido uno de los mejores partidos del torneo y estamos encantados de ver el estadio así. Ha sido difícil ganarles" concluyeron.