Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US OPEN

Peng se va en silla de ruedas y Wozniacki es finalista

Wozniacki ganaba 7-6 y 4-3 cuando la jugadora china se tuvo que retirar de su primera semifinal de Grand Slam. "Lo siento mucho por ella", afirmó la danesa.

Shuai Peng se retira de la pista en silla de ruedas.
ANDREW GOMBERTEFE

La danesa Caroline Wozniacki avanzó hoy a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar por 7-6 (7-1), 4-3 y abandono a la china Shuai Peng, que se fue del estadio central en silla de ruedas.

"Lo siento mucho por Peng, estaba jugando muy bien", se lamentó Wozniacki, que cruzó al otro lado de la cancha para interesarse por el estado de su rival, vencida sobre el piso de cemento del estadio Arthur Ashe y con lágrimas y visibles gestos de dolor.

El calor y la humedad de hoy en Flushing Meadows pasaron factura a la china de 28 años, 39 del ranking mundial y en su primera semifinal de Grand Slam. Wozniacki, undécima del ranking mundial y finalista del US Open en 2009, tampoco sorteó con facilidad el intenso calor en el final del verano estadounidense.

"Estuve en cama los últimos días, básicamente. Fue muy duro hoy aquí", dijo la danesa, ex número uno del mundo, que calificó de "increíble" su pase a la final. "Pasaron cinco años desde que estuve en la final aquí", añadió Wozniacki, que nunca ganó un Grand Slam y se enfrentará el domingo a la ganadora del choque de hoy entre la estadounidense Serena Williams y la rusa Ekaterina Makarova.