Monfils elimina a Dimitrov

US OPEN

Monfils elimina a Dimitrov

Monfils elimina a Dimitrov

STREETER LECKA

AFP

El francés alcanzó los cuartos de final, que jugará contra Bautista o Federer, al derrotar al emergente búlgaro en tres sets por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-5.

El francés Gael Monfils se instaló hoy en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-5.

"Amo jugar aquí, hay tan buena energía aquí... Me siento bien, feliz tras un buen partido", dijo el número 24 del mundo, que por primera vez en su carrera logra ubicarse entre los mejores ocho en dos torneos de Grand Slam en una misma temporada.

Cuartofinalista en Roland Garros, Monfils se medirá por el pase a semifinales al ganador del choque entre el suizo Roger Federer y el español Roberto Bautista Agut, que liderará a España en la eliminatoria por la permanencia en la Davis en Brasil (12-14 septiembre).

Monfils, de 28 años, entró al estadio escuchando en sus auriculares un tema de Beyoncé. "Me dio mucha energía, buenas vibraciones", aseguró el francés. Mucha de esa energía se vio a lo largo del partido con Dimitrov, que a sus 23 años era el jugador más joven en el torneo. Dimitrov no pudo hacer valer sus credenciales de número ocho del mundo y entregó el partido con una doble falta.

Entre las mujeres, la china Peng Shuai puso fin al gran torneo de la suiza Belinda Bencic, de 17 años, y se impuso 6-2 y 6-1 para avanzar a las semifinales.

Fue un choque entre la número 39 del mundo -Peng- y la 58 -Bencic- que deriva ahora en un desafío mayor, la ganadora del partido de hoy entre la danesa Caroline Wozniacki y la italiana Sara Errani.

Comentarios

Comentarios no disponibles