Maria Sharapova no pudo con Caroline Wozniacki

US Open

Maria Sharapova no pudo con Caroline Wozniacki

Maria Sharapova no pudo con Caroline Wozniacki

MATTHEW STOCKMAN

AFP

Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, cayó eliminada en la cuarta ronda tras perder por 6-4, 2-6 y 6-2 frente a la danesa Caroline Wozniacki, que logró el pase a los cuartos de final.

Nueva York

La figura de la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, volvió a quedar cuestionada en el Abierto de Estados Unidos al caer eliminada en la cuarta ronda tras perder por 6-4, 2-6 y 6-2 frente a la danesa Caroline Wozniacki, que logró el pase a los cuartos de final.

Mientras que la adolescente suiza Belinda Bencic, de solo 17 años, número 59 del mundo, en su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada, alcanzó también los cuartos de final al ganar con justicia por 7-6 (6) y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic, novena cabeza de serie.

Sharapova, ganadora del Abierto de Estados Unidos en el 2006, demostró que no llegó al último de Grand Slam de la temporada en su mejor forma y si en los partidos anteriores superó las dificultades y ganó, ante Wozniacki, no sucedió lo mismo y pagó sus errores e inconsistencia en el juego.

Su comienzo de 0-3 abajo le pesó como una losa porque aunque quiso reaccionar al final no pudo perder la primera manga y aunque en la segunda la ganó, gracias a la potencia que puso en sus golpes de derecha, sin que Wozniacki pudiese hacer más que correr, el esfuerzo físico le pasó más factura a la tenista rusa que a la danesa.

Wozniacki consiguió que el tercero cayese de su lado porque pudo imponer su mejor tenis y la mejor resistencia física que aguantó mejor que Sharapova el fuerte calor y humedad que se registraba en la pista central Arthur Ashe Stadium, donde tuvieron que descansar 10 minutos para sufrir consecuencias mayores.

Sharapova volvió del vestuario tarde, lo que le costó que le pusiesen una "advertencia", que discutió como estrategia, pero la que si reclamó con fuerza fue Wozniacki, que le criticó a la jueza que su rival se tomaba mucho tiempo para sacar.

Su crítica no le hizo perder la concentración, al contrario, le ayudó tener más fuerza mental y también más velocidad en su piernas y mejores reservas físicas, lo que hizo que estuviese segura en sus golpes, todo lo contrario de Sharapova que comenzó a cometer errores no forzados que le iban a costar el partido.

Sharapova, que tenía la oportunidad de haber salido de Nueva York como la número dos del mundo, de alcanzar la final, tras las eliminaciones tempranas que sufrieron la rumana Simona Halep (2), la checa Petra Kvitova (3) y la polaca Agnieszka Radwanska (4), más la ausencia de la china Na Li, no la supo aprovechar.

Wozniacki, undécima en la clasificación mundial de la WTA, ahora si tendrá al oportunidad de subir puestos, si además en los cuartos de final consigue la victoria frente a la italiana Sara Errani, decimotercera cabeza de serie y semifinalista en el 2012, que clasificó al vencer por 6-3, 2-6 y 6-0 a la croata Mirjana Lucic-Baroni, la verdugo de Halep en la tercera ronda.

La tenista danesa va a más después de un claro triunfo que también logró ante la alemana Andrea Petkovic, novena cabeza de serie, y como finalista en el Abierto de Estados Unidos del 2009 y semifinalista en el 2011, ahora está de nuevo, por primera vez, en unos cuartos de final de Grand Slam desde el Abierto de Australia del 2012.

Otra favorita a estar en los cuartos --Jankovic-- no pudo lograrlo porque Bencic, que hace recordar en mucho a la niña prodigio que fue su compatriota Martina Hingis, se mostró siempre superior a la veterana tenista serbia, que alcanzó la final del 2008 como su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos.

La rival de Bencic será la veterana China Shuai Peng, de 28 años, número 39 del mundo, que disputa su undécimo Abierto de Estados Unidos, y ganó por 6-3 y 6-4 a la checa Lucie Safarova, decimocuarta cabeza de serie.

Safarova, que buscaba alcanzar las semifinales como hizo en el pasado torneo de Wimbledon, y jugaba los octavos de final por primera vez en el Abierto de Estados Unidos, se encontró de nuevo con el mejor tenis de Peng que mantuvo su condición de eliminar a las favoritas como hizo con Radwanska y la italiana Roberta Vinci.

Comentarios

Comentarios no disponibles