Roger Federer gana tras un diluvio a Marcel Granollers

US OPEN

Roger Federer gana tras un diluvio a Marcel Granollers

Roger Federer gana tras un diluvio a Marcel Granollers

EFE

Roger Federer se sobrepuso a un diluvio para pasar a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos. Derrotó al español Marcel Granollers por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1.

Estados Unidos

El suizo Roger Federer se sobrepuso a un diluvio para avanzar a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos. "Creo que jugué mejor después", admitió Federer tras derrotar al español Marcel Granollers por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1.

El "después" se refiere a la fuerte tormenta que durante más de una hora interrumpió el juego en Flushing Meadows. "Me alegro de que lo hayan disfrutado, porque abajo está un poco bastante húmedo", dijo sudoroso el número tres del mundo al público en un estadio Arthur Ashe que vivió una extraña metamorfosis.

El partido estaba inicialmente programado para la sesión vespertina, y pese al fuerte calor, humedad y viento que azotaban Nueva York, varios miles de espectadores ocupaban las tribunas. Al desatarse la tormenta con Granollers en ventaja de 5-2, el público buscó refugio dónde pudo, y en el regreso al partido, ya como parte de la sesión nocturna, Federer y Granollers se encontraron con que jugabn en un estadio prácticamente vacío.

"Llovió muy fuerte, pero hicieron un gran trabajo para tener la cancha lista enseguida", elogió Federer a la organización del torneo. "Estaba ventoso y rápido cuando empezamos, y cuando regresamos sólo estaba húmedo", sintetizó el suizo, que tras la pausa ganó 13 de los 17 juegos disputados y sigue firme en la búsqueda de su sexto US Open y su décimo octavo título de Grand Slam.

"Él es mejor jugador que yo, y cuando empezó a hacer su juego ya no pude hacer nada", admitió Granollers, 42 del ranking mundial y protagonista hoy de un hecho inusual: ganó los diez primeros puntos del partido ante el que es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos.

Una leyenda del tenis que tendrá mañana nuevamente a un español en el camino, Roberto Bautista Agut, que batió al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-2 y 6-3 para situarse entre los 16 mejores del último Grand Slam de la temporada.

Otro favorito que ganó fue el checo Tomas Berdych, vencedor del ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3, 6-2 y 6-4. Su rival será el talentoso Thiem.

El francés Gael Monfils, vencedor de su compatriota Richard Gasquet 6-4, 6-2 y 6-2, se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que en un gran partido que se cerró en el final de la noche derrotó al belga David Goffin 0-6, 6-3, 6-4 y 6-1.

DERROTA DE MARÍA SHARAPOVA

Entre las mujeres se destacó la danesa Caroline Wozniacki, que continuó con la debacle de favoritas en el Abierto de Estados Unidos al eliminar a la rusa Maria Sharapova. Número 11 del mundo, Wozniacki se impuso 6-4, 2-6 y 6-2 a la sexta de la clasificación y campeona de Roland Garros este año. Un contundente revés paralelo de la danesa puso fin a la batalla de dos horas y 37 minutos en una tarde de calor extremo en Nueva York.

"No puedo describir la sensación de jugar aquí con este público increíble", dijo Wozniacki instantes después del triunfo. "Ganar contra una campeona como Maria es una gran sensación", añadió la danesa, que está entrenándose para correr el maratón de Nueva York.

"Sin dudas me ayudó. Va a ser una experiencia increíble. Corro por caridad, para ayudar a niños desfavorecidos, si alguno de ustedes quiere colaborar con esta causa, toda la información está en mi twitter", dijo directamente al público en el estadio Arthur Ashe.

La ex número uno del mundo, que tiene como mejor actuación en un Grand Slam la final del US Open 2009, se medirá en cuartos a la italiana Sara Errani, vencedora hoy de la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 2-6 y 6-0.

"Sara es una rival muy dura, devuelve todos los tiros", destacó Wozniacki, que sufrió este año la separación de su prometido, el golfista Rory McIlroy, cuando todo estaba listo para celebrar la boda de ambos.

Por la noche, la suiza Belinda Bencic se impuso a la serbia Jelena Jankovic 7-6 (8-6) y 6-3 para avanzar a octavos de final, donde se medirá a la china Shuai Peng.

Comentarios

Comentarios no disponibles