NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN CASTILLA Y LEÓN

Adrián Menéndez vence a Kudryavtsev y jugará la final

El malagueño se impuso a Alexander Kudryavtsev por 7-6 y 6-0 y disputará la final del Open de Castilla y León frente al francés Adrian Mannarino, que venció a Chiudinelli.

Adrián Menéndez jugará la final.
www.teniselespinar.com

El español Adrián Menéndez y el francés Adrian Mannarino se han clasificado hoy para la final del XXIX Open Castilla y León de Tenis, tras imponerse respectivamente al ruso Alexander Kudryavtsev y al suizo Marco Chiudinelli.

La primera de las semifinales ha llevado a la pista central del Open al malagueño Adrián Menéndez, al que le esperaba un Kudryavtsev que había venido desarrollando un gran tenis en El Espinar. Sin embargo, el tenista español ha jugado a un nivel altísimo, desarbolando por completo a su oponente.

Durante la primera manga, la firmeza con los servicios ha sido la nota dominante del choque. Tanto es así que el parcial ha tenido que resolverse en la muerte súbita, en la que Menéndez ha aprovechado uno de los escasos errores del ruso con su saque, para vencer por 7/4.

La victoria en el set ha supuesto un punto de inflexión en el partido, puesto que el español se ha venido arriba, pleno de confianza, tanto como ha bajado en su juego el cabeza de serie número 2 del torneo, al que ha comenzado a fallar el servicio, su principal arma.

Las rupturas de saque se han venido sucediendo a favor de Menéndez, que poniendo la pelota en juego no ha concedido una sola oportunidad de break a su rival, y con un rotundo 6/0 se ha convertido en el primer semifinalista del Open Castilla y León sumando poco más de una hora en la pista.

Aún más rápida ha sido la victoria del cabeza de serie número 1 del torneo, Adrian Mannarino, sobre el suizo Marco Chiudinelli, que se había clasificado para las semifinales deshaciéndose del español Gerard Granollers haciendo gala de un potente servicio, que durante muchas fases superaba con holgura los 200 kilómetros por hora.

Mannarino, que conforme avanzaban las jornadas ha ido mostrando una mejor adaptación a la superficie, ha realizado un encuentro muy completo, anulando por completo a su oponente desde el fondo de la pista, donde su golpe de derecha se ha impuesto con mucha claridad.

El 6/1 en apenas 22 minutos de partido ha puesto en evidencia la superioridad del tenista galo sobre el suizo, que en la segunda manga apenas ha sumado cinco puntos hasta que, con 5/0 en el marcador, Mannarino ha bajado su ritmo, permitiendo que Chiudinelli lograra dos juegos consecutivos, que no hicieron más que maquillar el marcador, porque un nuevo break en el octavo juego le ha dado al francés el pase a la final en apenas 50 minutos de juego.

La final del Open Castilla y León se disputará mañana domingo, a las 12:30 horas, en la pista central del complejo deportivo de La Estación de El Espinar.