NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Ivan Ljubicic: “Milos Raonic ya saca a 265 kilómetros hora”

Tras el Djokovic-Dimitrov, Roger Federer (nueve semifinales en Wimbledon) se pondrá ante el howitzer o cañón de asalto que es el saque del canadiense Milos Raonic

Londres
El tenista canadiense Milos Raonic.
TATYANA ZENKOVICHEFE

Entre el súbito ascenso de temperaturas, el All England Club programa hoy dos semifinales masculinas repletas de morbo: por delante, a las 14:00 horas, Novak Djokovic mide el desafío del búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del campeón Murray. En su primera semifinal de Grand Slam, Dimitrov podría causar serios daños: un éxito del búlgaro apartaría a Djokovic de asaltar aquí el número uno del mundo, que el serbio podría arrebatar a Rafa Nadal… sólo si celebra su segundo título en la final del domingo.

Tras el Djokovic-Dimitrov, Roger Federer (nueve semifinales en Wimbledon) se pondrá ante el howitzer o cañón de asalto que es el saque del canadiense Milos Raonic, en su primera semifinal en Grand Slam. Raonic (1,96 de altura, nacido en Montenegro) va 0-4 ante Federer, pero en este Wimbledon lanza bombas de neutrones: sus 147 saques directos (39 ante Kyrgios, en cuartos) le hacen liderar el torneo en esta sección.

Según Ivan Ljubicic, exjugador croata que hoy adiestra a Raonic junto a Ricardo Piatti… “Milos ejecuta saques en entrenamientos entre 250 y 260 km/h. Le hemos registrado servicios en el cuadro hasta a 265 km/h. Viene sirviendo como al 85% de su potencial”. En el presente Wimbledon, el saque más rápido medido a Raonic fue ante Nishikori: a 226 km/h.

Ljubicic explicó a AS: “Insistimos mucho a Milos para que suba la velocidad en partidos; puede hacerlo, pero él desea ir con prudencia. Su servicio es una suma de cualidades: brazos largos, potencia, coordinación, flexibilidad muscular… una cualidad tras otra le hacen un sacador ‘diez’. Hubiera podido dedicarse con éxito a casi cualquier deporte”. Hoy, ante todo eso, ladies&gentlemen… Roger Federer.