Sharapova, ganadora en Roland Garros, se despide ante Kerber

TORNEO FEMENINO

Sharapova, ganadora en Roland Garros, se despide ante Kerber

La alemana, de padre polaco, se impuso en un partido duro por 7-6 (4), 4-6 y 6-4. La rusa cometió 49 errores no forzados, por sólo once de su oponente.

Londres

Angelique Kerber, la zurda alemana de Kiel (de padre polaco) y séptima jugadora mundial despidió de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie y con el título de Roland Garros aún fresco. En un partido trepidante y agónico, que se extendió en la Centre Court durante dos horas, 37 minutos y tres durísimos sets, Kerber terminó sellando el billete para los cuartos de final con un marcador tan ajustado como 7-6 (4), 4-6 y 6-4.Sharapova aventajó a Kerber masivamente en tiros ganadores (57-27)... pero se despeñó en una condena de 49 errores no forzados, por sólo once de la alemana.

Maria Sharapova no gana Wimbledon desde 2004, cuando tenía 17 años. Pero, con la Centre Court emitiendo vibraciones de tensión, la rusa luchó como la gran campeona que es y remontó un 2-5 adverso en el set final hasta colocarse con 4-5 y saque. Ahí, María disfrutó de un punto para igualar a cinco, justo después de un saque directo a 166 km/h... pero Kerber se atrincheró, recuperó bolas inverosímiles y liquidó la contienda al séptimo 'match point'.

Se trata de la segunda victoria que Kerber firma ante Sharapova después de seis choques directos: la anterior fue en 2012. "Me parece increíble haber podido ganar a Sharapova en hierba, cuando todos sabemos lo buena que es sobre esta superficie. Estoy orgullosa de haber luchado hasta el final, pero tras haber llegado tan lejos no queria.dejar escapar un triunfo como este", se felicitó la feliz Kerber, que jugará en cuartos con la canadiense Bouchard.

Comentarios

Comentarios no disponibles